La CDMX es una de las ciudades más vibrantes en todo el mundo y, si bien cuenta con infinidad de restaurantes y museos culturales, también abunda en preciosos bazares y espacios en los que se destaca el diseño local. Para quienes se consideren amantes de esculcar y buscar joyitas ocultas –ya sea ropa, joyería o hasta postres–, aquí te compartimos algunos bazares de fin de semana que debes conocer en la capital.
Tráfico Bazar
Tráfico Bazar es uno de los bazares de fin de semana que vale la pena conocer en la CDMX, con sede en la colonia Roma y pensado especialmente para juntar diversas marcas en un mismo sitio. Lleva más de 10 años establecida como una de las ferias de diseño mexicano favoritas en todo México, y constantemente está renovando sus stands para ofrecer diseños contemporáneos y de vanguardia. Su próxima edición será el 29 y 30 de julio de 2023, y las siguientes se pueden consultar desde sus redes sociales.
Sitio web: @traficobazar
Bazar Resiliente
Bazar Resiliente es uno de los espacios pensados para impulsar la creatividad y el talento mexicano, usualmente desarrollado en la colonia Roma y con variedad de stands que van cambiando constantemente. Su próxima edición se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto en Colima 194, en un precioso espacio patrimonial al aire libre que recibirá joyería, ropa, perfumes, cerámica y más.
Sitio web: @bazarresiliente
Bazarcito Bazar
Bazarcito Bazar es otro de los bazares de fin de semana que vale la pena conocer en la CDMX, un proyecto perteneciente a Domēstico y con encargado de conjuntas diversas marcas independientes. Aquí se pueden encontrar desde tatuadores hasta alimentos creativos, al igual que productos artesanales, postres, libretas, ropa, joyería y más. Se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto de 2023, y sus próximas ediciones se pueden consultar desde su sitio web.
Sitio web: @bazarcitobazar.mx
Maxicca Verbena
Este es de los bazares de fin de semana que todo amante de la espiritualidad amará, ya que se especializa en marcas que comparten conocimientos y saberes mágicos, con productos como velas intencionadas, cerámica e inciensos, diarios lunares, e inclusive quesos gourmet y orgánicos. Aunado a esto, todo su espacio cuenta con una atmósfera súper amigable y cálida, así como un servicio personalizado y atento a responder cualquier duda.
Sitio web: @maxicca.mx
Mercado Escondido
Este mercado de diseño mexicano se desarrolla en Polanquito, compartiendo el carácter exclusivo de la colonia en un espacio de diseño local y tradiciones mexicanas. Cuenta con una convocatoria abierta para que cada vez más marcas se incorporen a proyecto, y ofrece todo tipo de chaquetas bordadas a manos, textiles nacionales, sombreros, joyería, velas aromáticas y hasta ropa deportiva.
Sitio web: @mercadoescondido