5 bares que debes conocer en el Centro Histórico de la CDMX

101

El Centro Histórico es una de las zonas más especiales de la CDMX, característica por estar llena de recintos patrimoniales y de preciosa arquitectura colonial, así como por ser sede de maravillosos museos donde realizar un viaje cultural al pasado de México. Cuenta también con diversas propuestas gastronómicas dignas de conocer, entre ellas bares de tragos clásicos y contemporáneos que serán perfectos para visitar solx, en pareja o entre amigxs. Para que los conozcas cuanto antes, aquí te compartimos algunos bares en el Centro Histórico de la CDMX que serán garantía de una visita inolvidable.

Nardo

Nardo es un cocktail bar perteneciente a Hotel Umbral, compartiendo un espacio creativo donde disfrutar tragos de autor y carácter contemporáneo. Su diseño se desarrolló en colaboración con Galería [6 9], por lo que cuenta con una exposición constante de obras de arte, y llevando este espíritu estético hasta su carta de bebidas. Esta última se define como un laboratorio de coctelería, ya que trabaja experimentalmente con todo tipo de técnicas, especias, hierbas e ingredientes aromáticos.

DIRECCIÓN: VENUSTIANO CARRANZA 69, CENTRO HISTÓRICO (DENTRO DE HOTEL UMBRAL).
SITIO WEB: @NARDO_COCKTAILCLUB
Foto: @nardo_cocktailclub
Foto: @nardo_cocktailclub

Círculo Mexicano

Ubicado justo en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, Círculo Mexicano es un precioso hotel perteneciente a Grupo Habita, con un espacio característico por su diseño contemporáneo y hospitalidad sublime. Cuenta con habitaciones de primer nivel y áreas abiertas al público en general, una de las más especiales su terraza al aire libre. En ella podrás disfrutar una selección especial de vinos orgánicos, mezcales tradicionales y tragos de la casa.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 9689 0543
SITIO WEB: CIRCULOMEXICANO.COM
Foto: @circulomexicano-@fabianml
Foto: @circulomexicano-@xavieraoficial

Terraza Centro

Anteriormente conocida como Malaquita, Terraza Centro será uno de los mejores sitios para disfrutar un par de tragos en el Centro Histórico de la CDMX, ya que cuenta con un maravilloso espacio al aire libre donde disfrutar bellísimos panoramas.

Se trata de uno de los espacios de Hoteles City Centro, por lo que cuenta con una atmósfera más familiar y tranquila, aunque eso no le quita su carácter casual y perfecto para visitar entre amigxs.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE URUGUAY 45, CENTRO.
TELÉFONO: 55 8852 5000
SITIO WEB: @HOTELESCITYCENTRO
Foto: @hotelescitycentro
Foto: @hotelescitycentro

Paxia

Si bien Paxia no es realmente uno de los bares en el Centro Histórico de la CDMX, sí es un increíble restaurante de cocina mexicana contemporánea cuya propuesta destaca también por contar con una selección especial de tragos de autor.

Lo mejor será probar alguna de sus especialidades nacionales, para después consentirse con un buen cóctel de la casa; estos últimos se elaboran a partir de destilados de primer nivel, variedad de especias aromáticas y reflejando también los ingredientes tradicionales de México.

DIRECCIÓN: C. DE VENUSTIANO CARRANZA 69, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 2289 6295
SITIO WEB: @PAXIA_DO
Foto: @paxia_do
FOTO: @paxia_do

Bósforo

Bósforo es uno de los espacios casi clandestinos más especiales del Centro Histórico que, si bien está establecido como un bar de mezcales y tragos de la casa, cuenta con una atmósfera misteriosa que lo hace perfecto para visitar en caso de buscar disfrutar este destilado representativo de México.

El lugar cuenta con dos plantas, la primera adornada con dos largas barras desde donde conocer su propuesta–una pegada a la pared y otra justo frente a su área de servicio–, y la segunda un poco más recluida y perfecta para dates románticas o reuniones entre amigxs.

Dirección: Luis Moya 31-local 2, Colonia Centro.
Sitio web: @bosforomezcaleria
Foto: @treat.cho.self

0/5 (0 Reviews)