12 restaurantes que debes visitar este 2024 en la CDMX

197

Comienza un nuevo año, y con ello un sinfín de oportunidades y lugares que descubrir. Si te consideras un verdadero foodie –o simplemente disfrutar del buen comer y beber–, aquí te compartimos algunos restaurantes en la CDMX que definitivamente vale la pena checar este 2024, ya que te sorprenderán por la creatividad y peculiaridad de su propuesta. ¡Agrégalos a tu agenda y comienza a planear tus visitas!

Suppli

Para quienes busquen comenzar el año de forma casual y probando cosas nuevas, Suppli será opción perfecta en la CDMX. Abrió sus puertas hace apenas algunos meses, llevando consigo un concepto de cocina italiana apapachadora y sustanciosa, con recetas que abarcan desde la clásica pasta all’amatriciana hasta platos como su tagliatelle con salsa cremosa de hongos y morillas. Su carácter reconfortante será ideal para aquellos que no quieran dejar ir las bondades del recalentado y los platos navideños.

Dirección:  Bucareli 69b, Juárez.
Teléfono: 56 1050 4627
Sitio web: @_suppli
restaurantes bonitos cdmx
Foto: @_suppli
restaurantes bonitos cdmx
Tagliatelle con salsa cremosa de hongos y morillas / Foto: @_suppli

Gaba

Febrero es uno de los meses más románticos del año, por lo que es también la excusa perfecta para consentirse con una comida especial y rodeada de una atmósfera íntima. Su cocina corre a cargo del chef Victor Toriz, quien se encarga de crear platos de respeto a los ingredientes de temporada y la creatividad culinaria, entre los que destacan sus mejillones con frijoles de la olla, o bien su icónico postre de aguacate.

Dirección: Avenida Mazatlán 190, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 2872 7031
nuevos restaurantes cdmx
Fachada de restaurante Gaba en la Condesa / Foto: @gaba.condesa
restaurantes bonitos cdmx
Nduja acompañada de quesillo y encurtidos de la casa / Foto: @antoli_studio/@gaba.condesa

Marzo – Altanera

Este rooftop de cocina mexicana abrió sus puertas a mediados de 2023, y definitivamente es uno de los restaurantes en CDMX que vale la pena conocer este 2024, más durante temporada de cuaresma o cuando se busque disfrutar buena cocina de mar en la capital. Se lidera por la chef Lula Martín del Campo, compartiendo un concepto de cocina contemporánea con toques de mar, esto dentro de un precioso espacio abundante en vegetación natural y donde encontrar algunas de las vistas más emblemáticas hacia la colonia Roma.

Dirección: Colima 161, Roma Norte.
Teléfono: 55 9256 3836
restaurantes bonitos cdmx
Foto: @altaneraroma
restaurantes bonitos cdmx
Crema de chile ancho con camarones / Foto: @altaneraroma

Abril – Aúna

Aúna recibe su nombre de la palabra aunar, refiriendo también a la dupla gastronómica entre los chefs Jorge Vallejo y Fernando Torres. Éstos encuentran en el restaurante un espacio en el que disfrutar un menú auténtico y variado, basado en el uso de diversos aromas, técnicas y texturas. Algunos imperdibles son sus flores de calabaza fritas –rellenas de cremoso de hongos, chutney de guayaba y salsa macha–, o bien su pollo rostizado con papas al horno y salsa masala.

Dirección: Anatole France 139, Polanco.
Teléfono: 55 9237 5157
restaurantes bonitos cdmx
Foto: @auna.mx
nuevos restaurantes cdmx
Ostiones con vinagreta de cítricos y aceite de cebollín / Foto: @auna.mx

Mayo – Carmela DeMorada

Carmela DeMorada es el proyecto gastronómico más reciente de la chef Gaby Ruiz, uno de los restaurantes que visitar en la CDMX este 2024, especialmente durante el mes de mayo. Su concepto y espacio detentan una energía femenina que no puede pasarse por alto, y que serán perfectas para celebrar a mamá en su día especial. El restaurante se inspira en los antojos de la chef Gaby durante su reciente embarazo, reinterpretados para ofrecer un menú auténtico y muy mexicano.

Dirección: San Luis Potosí 134, Roma Norte.
Teléfono: 55 9341 0537
nuevos restaurantes cdmx
Foto: @carmelademorada
nuevos restaurantes cdmx
Foto: @carmelademorada

Junio – Porteño

Ahora bien, para consentir a papá en su día especial –o inclusive durante cualquier temporada del año–, Porteño será otro de los restaurantes imperdibles a conocer en la CDMX durante 2024. Ubicado en Lomas de Chapultepec, surge de la unión entre el chef Thomas Kalika y Grupo Anderson’s, emulando un barrio tradicional argentino a través de un espacio de espíritu rioplatense y cocina migrante.

Dirección:  Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey.
Teléfono: 55 1711 9552
restaurante argentino lomas
Foto: Porteño Brasa y Fuego
restaurantes cdmx 2024
Bastones de polenta crocantes en salsa pomodoro y queso parmesano, acompañado de mejillones y tataki de atún / Foto: @soy.porteno

Julio – Mentor

En caso de que busques emular unas vacaciones en Santorini, entonces Mentor será el restaurante a visitar durante el mes de julio. Se ubica dentro del icónico hotel St. Regis, ofreciendo una increíble vista hacia Avenida Paseo de la Reforma y algunos de los platos más emblemáticos de la cocina griega; su espacio interior cuenta con una decoración bastante romántica, abundante en vegetación natural y preciosos escenarios que asemejan las islas del Mediterráneo.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439-primer piso, Hotel St. Regis.
Teléfono: 55 1185 1885
nuevos restaurantes cdmx
Foto: @mentormx
nuevos restaurantes cdmx
Foto: @mentormx

Agosto – Tencüi

Agosto es una de los meses más especiales en la gastronomía, ya que es cuando finalmente inicia la temporada de hongos. Para rendirle tributo como se merece, Tencüi se consolida como otro de los restaurantes en la CDMX que descubrir en 2024 ya que, si bien se encuentra abierto desde hace un par de años, ofrece un menú especializado en hongos –que definitivamente vale la pena visitar durante el mes de agosto–. Además, su ubicación en Santa Maria la Ribera lo hace perfecto para disfrutar un día lleno de actividades culturales.

Dirección: C. Eligio Ancona 191, Santa María la Ribera.
Teléfono: 56 1033 2167
restaurantes cdmx 2024
Salón interior en Tencüi / Foto: @tencui.mx
restaurantes cdmx 2024
Foto: @tencui.mx

Septiembre – Pargot

Pargot es uno de los restaurantes en la CDMX donde disfrutar los sabores de las costas mexicanas en una forma bastante revolucionaria. El chef Alexis Ayala se encarga de incorporar un toque de creatividad y contemporaneidad a cada uno de sus platos, que a su vez se establecen como un deleite de aromas, ingredientes y texturas diversas, en los que se exploran también algunos sabores mediterráneos.

Dirección: Chiapas 46, Roma Norte.
Teléfono: 56 3470 4481
restaurantes cdmx
Foto: @pargot.restaurant
nuevos restaurantes cdmx
Kebbe Crudo de Pescado: Salsa Xo de Chapulín, Jocoque y Aguacate / Foto: @pargotrestaurant

Octubre – Sake Sushi Bar

Sake Sushi Bar se oculta en un edificio de oficinas en Lomas de Chapultepec, y esconde uno de los rinconcitos más especiales para disfrutar de buen sushi y cocina japonesa en la capital. Aquí encontrarás todo tipo de sopas, vegetales, sashimis, rollos y nigiris, así como la opción de dejarse sorprender por un omakase del chef en el que se destaquen los elementos más distintivos de su propuesta. Entre los restaurantes en la CDMX que no se pueden pasar por alto este 2024.

Dirección: Volcán 150, Lomas – Virreyes.
Teléfono: 55 8848 8338
spots en CDMX
Foto: Instagram @sakesushibarmx
restaurantes cdmx 2024
Foto: @sakesushibarmx

Noviembre – Rumores Butcher Shop

Si bien se trata más de un speakeasy, Rumores Butcher Shop es uno de los spots a considerar para visitar durante octubre en la CDMX. Se oculta detrás de una carnicería y tienda de productos gourmet, y ofrece un menú que hace un viaje por el tiempo a través de tragos Primitivos, Clásicos y Contemporáneos, que a su vez representan el pasado, presente y futuro. Prueba su cóctel Cosecha, preparado con Brandy, Oporto blanco, jugo de limón verde, cordial de tomillo y versus de uvas blancas con ciruelas.

restaurantes cdmx 2024
Foto: @rumoresbutchershop
restaurantes cdmx 2024
Gringa de cordero / Foto: @rumoresbutchershop

Diciembre – Diego y Yo

Diciembre es un mes de volver a las tradiciones y celebrar con los seres más queridos, por lo que Diego y Yo será el sitio especial para disfrutar una buena comida arraigada en la herencia culinaria de México. El lugar es bellísimo, parecido a una exposición artística gracias a la selección de obras que adornan sus paredes, cuya decoración se complementa perfectamente de la estética impecable en cada uno de sus alimentos.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 123, Polanco.
Teléfono: 55 3276 2084
Foto: @diegoyyomx
nuevos restaurantes cdmx
Foto: @diegoyyomx

0/5 (0 Reviews)