Cuando se planean unas vacaciones cerca de la CDMX, Morelos siempre es buena opción a considerar, ya que cuenta con variedad de destinos y atractivos naturales que muestran el increíble patrimonio cultural de México. Entre éstos destaca un precioso lago ubicado apenas a tres horas desde la capital, favorito de muchxs gracias a la increíble cantidad de actividades acuáticas que ofrece, así como por contar con una serie de cabañitas y alojamientos románticos para pasar la noche en su espacio. Sigue leyendo para descubrir de dónde estamos hablando.

tequesquitengo Morelos
Foto: Arturo Verea : Shutterstock.com

Existen algunos destinos en Morelos que llaman la atención gracias a su increíble atractivo natural, y el Lago de Tequesquitengo es uno de ellos. Su nombre proviene de una leyenda antigua, en la que se afirma que un pequeño pueblo se asentó a orillas de su enorme cuerpo de agua gracias a que su territorio era abundante en Tequesquite, que se convertiría en el nombre homónimo del poblado y destino sumamente famoso gracias al increíble sabor de su cocina local.

lagos en Morelos
Foto: Shutterstock

Hasta la fecha, el Lago de Tequesquitengo se mantiene como destino popular en Morelos, pero en gran parte gracias a la increíble serie de atractivos que ofrece a sus visitantes. Este rinconcito natural se ubica aproximadamente a tres horas desde la CDMX, y en cercanía directa con demás lugares turísticos en Morelos; es perfecto para quienes busquen escapar del ajetreo y bullicio en la capital, o bien consentirse con unas pequeñas vacaciones express abundantes en paisajes naturales, actividades de conexión la naturaleza, y esencia local.

lagos en Morelos
Pequeña embarcación de velocidad en Tequesquitengo/Foto: Shutterstock

Cabe destacar que el Lago de Tequesquitengo tiene una superficie de alrededor de 21 kilómetros cuadrados, cuya profundidad alcanza los 42 metros y lo hace perfecto para la práctica de actividades acuáticas. Entre las más populares se encuentran paseos en lancha, esquí acuático y windsurfing, aunque también existe la posibilidad de asistir a un club náutico y simplemente disfrutar la belleza del lago; para quienes quieran llevar la adrenalina un paso más allá, se puede realizar paracaidismo y vuelo en parapente.

lago cerca de la CDMX
Foto: Shutterstock

La oferta del Lago de Tequesquitengo no termina ahí, ya que sus alrededores se conocen por su animada vida nocturna, esto con variedad de restaurantes, bares y recintos de música en vivo. También existe la posibilidad de pasar la noche en este precioso destino en Morelos, y lo mejor de todo es que las opciones van desde cabañas acogedoras y hoteles boutique hasta imponentes resorts de lujo. Sin duda alguna, cualquiera será garantía de unas vacaciones inolvidables.

tequesquitengo Morelos
Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)