No todos los tesoros están escondidos, a pocos kilómetros de Cancún, en Isla Mujeres, se encuentra una preciada joya de la naturaleza, la aventura y la diversión: el Parque Garrafón. 

Uno de los sitios más hermosos de México, sin duda, es Isla Mujeres, ubicado cerca de Cancún. Sus hermosos paisajes, confortables hoteles y servicios de primera calidad, son el deleite de millones de personas que cada año visitan este lugar, catalogado por muchos como un paraíso en la Tierra.

Entre todas las maravillas que Isla Mujeres tiene para ofrecer, destaca el Parque Garrafón, en el cual se puede realizar todo tipo de actividades para todos los gustos, desde las más atrevidas para quienes disfrutan la emoción y la adrenalina, hasta las más relajantes para quienes buscan paz y tranquilidad.

Una tirolesa única 

Una de las atracciones más utilizada por los visitantes al Parque Garrafón es la tirolesa, única en atravesar el Mar Caribe, entre todas las que existen en Cancún y la Riviera Maya. 

El disfrute comienza desde una torre de 13 metros situada en la parte más alta del parque. El lanzamiento da pie a “volar” sobre el nivel del mar, lo que ofrece la oportunidad de tomar fotos únicas, que seguro quedarán guardadas para toda la vida.  

Disfrutar los animales más nobles del mundo

El nado con delfines es otra actividad que atrae a muchas personas al Parque Garrafón. Conocer a estos nobles animales e interactuar con ellos, es la atracción preferida de los niños y la familia en general, por esto se ha diseñado el programa Dolphin Encounter, entre otros, que contempla diversas actividades para compartir con los más amistosos delfines.

No es necesario saber nadar para disfrutar de esta experiencia, el parque suministra todo lo necesario, además del apoyo especializado para socializar, incluso, para nadar con estos hermosos animales.

Vivir la aventura del snorkel y el kayak 

El Parque Garrafón está situado cerca de un hermoso arrecife lleno de vida marina, en el que se puede admirar con plenitud practicando el snorkel. 

Para realizar esta actividad, el parque proporciona todo lo necesario, incluso el chaleco salvavidas para que aquellos que no sepan nadar, no sea un impedimento para deleitarse con la belleza del ecosistema marino.

Baño relajante antiestrés

Para quienes buscan relajarse con esa paz y tranquilidad que el día a día no les da, el Parque Garrafón tiene una extraordinaria alternativa con su baño temazcal, el cual evoca el ritual ancestral que se realizaba en tiempos de las civilizaciones prehispánicas.

El temazcal es un baño de vapor con fines higiénicos, espirituales y terapéuticos, de hecho, lo recomiendan para diversos problemas de salud, entre estos el acné, artritis, para depuraciones de grasa, quitar impurezas de la piel, bajar niveles altos de ácido úrico y demás

Alimentos y bebidas para todos los gustos

A la par de la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en el Parque Garrafón, los visitantes pueden disfrutar de alimentos y bebidas mediante una barra libre, tienen de todo y para todos los gustos.

En lo que respecta a la oferta gastronómica, los platos mexicanos tienen el rol principal, lo que no significa que no se ofrezca a los turistas cocina internacional en general. 

Además, hay una área VIP para paladares muy exigentes, allí se elevan las alternativas de alimentos y bebidas a otro nivel. Los turistas pueden degustar variedad de cortes de carne y diversidad de opciones de sushi, entre otros deliciosos platos.

Admirar el más hermoso paisaje de Isla Mujeres

Uno de los lugares más hermosos de Isla Mujeres, sin duda, es Punta Sur, un acantilado situado al final de la isla, en el que además se pueden admirar las ruinas arqueológicas del templo de la diosa Ixchel.

A este increíble paraje se puede llegar sin entrar al Parque Garrafón, sin embargo, una excelente recomendación es hacerlo a través de sus instalaciones. Los visitantes atravesarán un hermoso camino junto al mar, indudablemente un escenario romántico que se puede complementar con una cena para no olvidar nunca.

0/5 (0 Reviews)