El municipio de Satevó es uno de los 67 municipios en que se divide el estado mexicano de Chihuahua, localizado en el centro sur del territorio estatal. Su cabecera es el pueblo de San Francisco Javier de Satevó.

El municipio de Satevó se encuentra ubicado en el centro-sur del territorio de Chihuahua, en la región comúnmente conocida como La Meseta; tiene una extensión territorial de 3562.15 kilómetros cuadrados que representan el 1.4% de la extensión total del estado. Sus coordenadas geográficas extremas son 27° 22′ – 28° 09′ de latitud norte y 105° 44′ – 106° 38′ de longitud oeste y su altitud va de un máximo de 2 500 a un mínimo de 1 200 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Santa Isabel y el municipio de Chihuahua, al noreste con el municipio de Rosales, al este con el municipio de Saucillo, al sureste con el municipio de Valle de Zaragoza, al sur con el municipio de Rosario, al suroeste con el municipio de Nonoava, al oeste con el municipio de San Francisco de Borja y al noroeste con el municipio de Dr. Belisario Domínguez.

0/5 (0 Reviews)