Centro Cultural Quinta Carolina

595

El Centro Cultural Quinta Carolina está integrado por un museo de sitio dedicado a 50 años de la historia de Chihuahua, una sala de proyección, un salón de usos múltiples, aulas de formación cultural, una sala de exposiciones temporales, un centro de documentación digital desarrollado para investigadores; un escenario equipado con un templete móvil para ofrecer conciertos, montajes teatrales y actividades al aire libre, todos distribuidos en un espacio de mil 500 metros cuadrados de construcción.

La Quinta Carolina, uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos del porfiriato en Chihuahua, fue construida en 1896 para albergar la Casa de Campo de Luis Terrazas, acaudalado latifundista con una riqueza que lo situó como el hombre más poderoso del norte de México en su época.

Al estallar la Revolución en 1910, la familia Terrazas huyó del país y la Quinta Carolina quedó abandonada.  El líder revolucionario Francisco Villa llegó a ocupar sus espacios como estancia del ejército que comandaba. Y existen registros que dan cuenta de su intención de establecer en ella la primera universidad fronteriza.

0/5 (0 Reviews)