Restaurantes tan ricos que volverán locos a tus amigos ‘foodies’ en la CDMX

140

Estos son los restaurantes que volverán locos a tus amigos foodies, son tan deliciosos que amarán visitarlos siempre. Desde suculentos chicken & waffles, hasta una gordita de camarón, en estos espacios saciaras ese antojo de platos llenos de amor y apapacho. Te recomendamos desayunar ligerito y prepararte para un festín muy al estilo de un foodie profesional en estos restaurantes de la CDMX.

TALLER XILOTL

Esta marisquería a cargo del chef Alberto Harwy y Felicitas Binder, es uno de los secretos mejor guardados de la Juárez. Se trata de un espacio pequeñito que tiene una cocina abierta, perfecta para interactuar con los chefs y hacer lazos de amistad. Y eso es precisamente lo que este lugar busca, que sus comensales se sientan como en casa. Aquí la estrella es su gordita ahogada de camarón, la cual va coronada con un huevito estrellado, también tienen una costra de atún de marlín que será la favorita de tus amigos foodies.  

DIRECCIÓN: Biarritz 2, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 56 3067 9742
SITIO WEB: xilotl.com
Foto: Taller Xilotl
Foto: Taller Xilotl

PIN TÓ

Este lugarcito dentro de la enorme plaza de Mitikah, merece la pena una mención aparte, primero por ser parte de los proyectos de los chefs de Galanga, que ya es referente culinario, y segundo porque tienen la comida más suculenta y monchosa, ideal para ir con tus amigos foodies. Entre sus imperdibles están el Pad Thai que sirven con pollo o camarón y las thai crazy wings, que son picositas y tienen una salsa que se volverá tu favorita.

DIRECCIÓN: Av. Coyoacán 2000, Xoco, Benito Juárez
TELÉFONO: 55 2346 0478
SITIO WEB: @pintothaimx
Foto: Pin Tó Thai
Foto: Pin Tó Thai

PALAPA

Esta cantina típica mexicana nos lleva por un viaje de sabores del Caribe y la península de Yucatán, con un toquecito de influencia brasileña. El menú, diseñado por el chef colombiano Sebastián Pinzón, refleja este espíritu ecléctico en platillos típicos como las quesadillas de salpicón de pescado, el sándwich cubano con una selección de carnes curadas y los clásicos doubles de Trinidad y Tobago. Sin duda, una aventura culinaria para tus amigos foodies.

DIRECCIÓN: C. Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2836 3815
SITIO WEB: @palapacantina
Foto: Palapa Cantina Caribeña
Foto: Palapa Cantina Caribeña

MARCELLO

Este restaurante italiano inspirado en la ‘Dolce Vita’ de los años sesentas, es muy popular son sus pizzas y pastas frescas, las cuales se sirven en el centro para compartir y disfrutar entre amigos. Es el lugar ideal para ir en grupo y así tomar fotos increíbles y probar de todo. La coctelería también es parte importante de este lugar, un imperdible es su emblemático negroni.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 110, La Roma, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: +52 55 9210 1995
SITIO WEB: marcello.mx
Foto: Marcello
Foto: @marcello_mx

MADAI RAMEN

Si eres fan de las barritas japonesas, este lugar te sorprenderá por su increíble carta en la cual destaca por tener platos llenos de sabor y presentaciones espectaculares. De la carta de entradas el ‘kamayaki’ —cuello de pescado crujiente— y el pollo karague con mayonesa de yuzu, son imperdibles. Aunque aquí lo que realmente atrae a los clientes es el ramen, más de 10 variedades que te saciaran el antojo de algo calientito, el ramen de curry miso es uno de los favoritos.

DIRECCIÓN: C. Río Lerma 162, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8103 4561
SITIO WEB: @madai_ramen_

Foto: Madai Ramen

Foto: Madai Ramen

MONDRIAN/CLEO CONDESA

Dentro del hermoso hotel Mondrian, se encuentra Cleo, el restaurante de cocina mediterránea liderado por el reconocido chef Diego Sobrino. Entre los imperdibles esta la hamburguesa y los tacos de poro rostizado. Aunque si buscas fiesta, su terraza es perfecta para seguirla con sus bellos tragos de autor. Este lugar es una parada obligada para todos los foodies.

DIRECCIÓN: Aguascalientes 156, Hipódromo
TELÉFONO: 88890356
SITIO WEB: all.accor.com
Foto: Cleo Mondrian
Foto: Cleo Mondrian

TRATTORIA BAROLO

Trattoria Barolo, es un espacio dedicado a la cocina italiana tradicional, liderado por el chef Rafael Prado quien muestra platos elegantes y caseros, ideales para una cena romántica o para saciar tu foodie interior. La ensalada de betabel servida con yogur griego y frutos secos y el New York en salsa de Taleggio con coles de Bruselas son de los platos más populares. Además aquí destacan las pastas frescas que se elaboran en casa.

DIRECCIÓN: Orizaba 203, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 9232 1964
SITIO WEB: @trattoria_barolo
Foto: Trattoria Barolo
Foto: Trattoria Barolo

0/5 (0 Reviews)