Pueblitos de México con calles empedradas y rincones dignos de fotografía 

163

Estos son algunos de los Pueblos Mágicos más hermosos de México, debido a sus calles empedradas y sus hermosas fachadas color rojo. Si eres fan de los destinos dignos de fotografía llenos de encanto y escenarios únicos llenos de romanticismo, estos lugares serán tus favoritos. Además de ser los mejores spots para tener las mejores fotos para tu feed.

Tepoztlán/ Piedras Vivas– Morelos

Ubicado en el barrio de Santo Domingo a tan solo 15 minutos del centro de Tepoztlán, el Castillo de Piedras Vivas es un hospedaje único en la zona. Cuenta con jardines enormes y una piscina principal que da directamente al Tepozteco, la cual permite tener una vista espectacular de los coloridos atardeceres de este Pueblo Mágico. al estar tan cerca del centro, permite tener alcance a los mercados locales de artesanías y restaurantes de la zona. Dependiendo el tipo de habitación o villa que elijas, el Castillo de Piedras Vivas, ofrece a sus huéspedes terrazas con vista al Tepozteco, amplios espacios con sala, comedor, desayunador y baños con acabados de lujo.

Foto: shutterstock
Foto: cortesía

TONATICO– Estado de México

El Salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Tonatico. Aquí podrás disfrutar de una cascada con una caída de más de 30 metros y un increíble puente colgante, para unas fotos únicas. Este parque natural, también cuenta con albercas, asadores, área de camping, además de diversos espacios de áreas verdes para disfrutar con tu mascota. Este destino es ideal para ir en pareja y vivir un finde lleno de tranquilidad.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

REAL DEL MONTE– Hidalgo

Desde tu llegada a Real del Monte, te sorprenderá su belleza natural, sus calles empedradas y sus coloridas fachadas.

Aquí el tiempo corre lento, pero vivaz por la gran cantidad de visitantes que tiene, sin embargo, es uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Hidalgo, ya que aquí se encuentra el local de pastes más antiguo de México en el cual se sirvió este platillo por primera vez. Los pastes son parte de una herencia culinaria de mestizaje, pues al principio eran parte de los alimentos creados para los trabajadores del campo y de las minas.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

REAL DE CATORCE– San Luis Potosí

Conocido como ‘el pueblo fantasma del Altiplano’, Real de Catorce es un lugar lleno de historia y tradición minera, este hermoso y misterioso Pueblo Mágico es el destino ideal para un viaje increíble. Visita su místico territorio Wirikuta, en el cual se llevan a cabo ceremonias de peyote y rituales ancestrales. Este terreno sagrado entra dentro del Patrimonio Biocultural de México ya que gran parte de la flora y fauna de este lugar está en peligro de extinción, por lo cual el acceso es muy restringido y con mucha normativa, para mantener casi intacta la zona.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

CADEREYTA– Querétaro

Querétaro es uno de los estados con la mayor arquitectura colonial resguardada entre sus calles de cantera rosa y piedra volcánica. Su belleza se extiende por todo el estado, es por eso que sus Pueblos Mágicos enamoran a todo el mundo.

Uno de sus destinos más bellos y secretos es Caderyta de Montes, la entrada a la Sierra Gorda queretana, que recibe a miles de visitantes con sus paisajes naturales únicos, campos vinícolas, presas, cascadas y zonas arqueológicas. Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico lleno de diversidad, folklore, historia y atractivos naturales con microclimas que lo hacen único en México.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

MALINALCO– Estado de México

Malinalco es un Pueblo Mágico lleno de encanto y misterio, su nombre significa lugar donde se adora a Malinalxochitl diosa de la hechicería y es uno de los lugares más bellos para apreciar la arquitectura colonial y disfrutar las zonas arqueológicas más impresionantes. Ubicado a tan solo hora y media de la CDMX, este Pueblo Mágico te sorprenderá en cada rincón. Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico rico en gastronomía, en sus mercados locales puedes encontrar platos tradicionales como el nopal en su madre, la barbacoa de carnero, los quesos artesanales y embutidos caseros.

SITIO WEB: gob.mx
Foto: shutterstock
Foto; shutterstock

TAXCO– GUERRERO

El Pueblo Mágico de Guerrero es el lugar predilecto para ir a comprar joyería de plata directamente de los productores y artesanos de la región, además de que sus calles empedradas lo vuelven irresistible para viajeros que adoran caminar y conocer los sitios sin necesidad de usar el coche por la zona. Si lo visitas durante época de lluvias, verás que tiene un encanto muy particular en esta temporada. Su arquitectura es preciosa, ya que casi todas las casitas comparten una gama de colores en donde predomina el blanco con toques de color rojo quemado con calles empedradas por doquier.

Foto: shutterstock

0/5 (0 Reviews)