Restaurantes tailandeses que tienes que probar en la CDMX

345

La gastronomía tailandesa se caracteriza por sus emblemáticos sabores picantes, agridulces, ácidos y amargos. Es increíblemente diversa, desde carnes a la parrilla y variedad de currys, hasta ensaladas fermentadas y clásicos del street food. Si eres amante de la cocina oriental y quieres deleitar a tu paladar con comida tailandesa, realizamos una lista con algunos de los restaurantes de la CDMX que te transportarán a las calles de este país.

Galanga Thai House

Este hotel, restaurante y spa te transportará a las calles de Taillandia con sus deliciosos platillos y su ambiente tropical. El restaurante, a cargo de la chef Somsri Raksamram, promete auténtica comida tailandesa llena de la mejor sazón oriental. Para empezar, pide sus ‘Porpia Pod’, unos rollitos primavera fritos, crujientes y deliciosos. También te recomendamos probar su ‘Goong Sarong’, una tradicional entrada de camarones fritos envueltos en fideos amarillos. Te encantarán.

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte.
Teléfono: 55 6550 4492
Sitio Web:  https://www.facebook.com/GalangaThaiKitchen/
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House
Foto: @galangathaihosue

Choza

Lo que comenzó como un pop-up de cocina tailandesa se quedó como uno de los lugares de culto para fanáticos de los sabores orientales en un local con extrema personalidad y una carta protagonizada por las especias y –por supuesto– el curry.

Cuando vayan, les recomendamos que prueben el Khao Soi, preparado con un fondo de pollo, curry, limón, chile, brotes de soya y fideos de huevo, es una delicia. El pescado frito con cúrcuma es otra de las grandes opciones que los cautivarán, así que no se lo pierdan.

DIRECCIÓN: MONTERREY 194, ROMA NORTE, CDMX
Foto: Choza
Foto: Choza

Kiin Thai Viet

Su nombre proviene de la frase tailandesa ‘¡kin kao!’, que en español significa: ¡A comer! Ubicado en la Roma y creado por los mismos fundadores de Galanga Thai House, ofrece platillos inspirados en la comida callejera de Tailandia y Vietnam.

Gran parte de su menú es elaborado sobre una parrilla al carbón, lo que garantizará tu mesa de llene del auténtico sabor del sudeste asiático. Te recomendamos pedir el ‘Pla Lui Suan’, un robalo crujiente bañado con salsa de tamarindo hecha en casa y hierbas tailandesas; cualquiera de sus currys; o el clásico Pad Thai.

Dirección: Orizaba 219, Roma Norte.
Teléfono: 55 7095 7421
Sitio Web: kiin-thai.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Kiin Thai Viet Eatery

Sésame

En Sésame sirven lo mismo de siempre, pero diferente. Se trata de un pequeño y cálido rincón en la Roma que reinventa los sabores y aromas del continente asiático, para lograr una gastronomía llena de tradición y frescura.

Tienes que probar su Huachinango Saigón, frito con vegetales al wok, nuez de la india y salsa picante. Los Shiitake Noodles, con jengibre, vinagre de jerez y cebollín, también son exquisitos.

Dirección: Colima 183, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 7471

Foto: @mxsesame

Foto: Sésame

Manaw

Visitar Manaw es como transportarse a un rincón tropical de Tailandia, esto a través de una propuesta gastronómica de autenticidad asiática y un maravilloso espacio destacable por su vegetación natural. Se trata de una de las aperturas más recientes de Polanco, un restaurante de cocina tailandesa localizado justo frente al Parque Lincoln, y sin duda imperdible para quienes quieran conocer una faceta distinta de la colonia. El menú de Manaw es pequeño, pero conciso en sabores tailandeses.

Hay especialidades perfectas para compartir o disfrutar individualmente, como su clásico Pad Thai, su Khaō Pâd Saparōd – arroz frito tailandés con piña, pollo, nuez de la India, albahaca thai, golden curry, germinado, chícharo y morrón -, o su Chor Muang – dumplings tailandeses artesanales con anchan flower, wagyu, foie gras, salsa de coco, garlic chips y cebollín -.

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 149, POLANCO.
TELÉFONO: 55 1560 6259
SITIO WEB: @MANAW.EMILIOCASTELAR
Foto: @manaw.emiliocastelar
Foto: @manaw.emiliocastelar

Pin-tó Thai

Este restaurante de comida Tailandesa trae detrás todo el expertise de la chef Somsri Raksamran, creadora de Galanga Thai y Kiin Thai Viet Eatery, dos restaurantes que son referente en este estilo de cocina. Todo comenzó como una dark kitchen que nació en pandemia, y ahora cuenta con una sucursal dentro del nuevo Centro Comercial Mitikah, al sur de la ciudad.

En Pin-tó Thai, la inspiración son los platillos callejeros de Tailandia, con porciones sustanciosas y golosas que están pensadas para compartir. El menú de Pin-tó Thai es sencillo y sin complicaciones, con una carta que se divide en entradas, platos completos con arroz, ensaladas, sopas y noodles curry —la especialidad de la chef—. Además de tener un apartado dulce que vas a querer probar una y otra vez.

DIRECCIÓN: AV. RÍO CHURUBUSCO 601, XOCO, BENITO JUÁREZ
TELÉFONO: 55 8951 1580
SITIO WEB: @PINTOTHAIMX
Foto: cortesía

5/5 (1 Review)