Restaurantes que abrieron sus puertas este 2022 en la CDMX

162

Cada año se inauguran maravillosas propuestas gastronómicas, ampliando la propuesta cultural de ciertos sitios y convirtiéndose en la oportunidad perfecta de probar nuevos restaurantes de personalidad vanguardista.Las aperturas culinarias de los últimos meses fueron vastas, por lo que aquí te compartimos algunos de los nuevos restaurantes de 2022 que vale la pena visitar antes de que termine el año. ¡Serán garantía de una comida espectacular!

Mishiguene

Mishiguene es una de las aperturas gastronómicas más especiales de 2022, un restaurante cuya sede inicial en Argentina se considera como No. 15 dentro de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants 2022’, y compartiendo una maravillosa propuesta de cocina judía contemporánea. Su menú cuenta con un increíble carácter de raíces migratorias, mostrando un mapa culinario extenso y acentuando antiguas recetas familiares.

DIRECCIÓN: TORRE VIRREYES, PEDREGAL 24, LOMAS.
TELÉFONO: 55 1169 1293
SITIO WEB: MISHIGUENE.COM
Foto: @mishigenemx
Foto: @mishigenemx

Martínez

Martínez es uno de los restaurantes nuevos en la CDMX que abrió sus puertas hasta finales de 2022, un sitio liderado por el chef Lucho Martínez cuya propuesta muestra una mirada creativa hacia el fine dining.

Lo que busca es ofrecer ‘comida rica y vino todo el día’, con especialidades entrañables y elaboradas con insumos de calidad sublime, entre los que destacan su gnocchi de requesón y parmesano, sus mejillones ahumados con sofrito de azafrán, o su poro a las brasas.

DIRECCIÓN: PUEBLA 90, ROMA NORTE
SITIO WEB: @MARTINEZ.REST
Foto: @martinez.rest
Foto: @martinez.rest

Machu

Machu se convertirá en uno de los restaurantes favoritos para quienes sigan una dieta plant based o disfruten la cocina de producto enfocada en los ingredientes del campo, ya que cuenta con especialidades completamente veganas y deliciosas.

Cuenta con un maravilloso diseño shabby chic, con tonalidades verdes y amarillas que le brindan a su espacio una atmósfera bastante cálida y acogedora, así como un menú de enfoque mediterráneo que vale la pena probar.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 56 2172 2747
SITIO WEB: @MACHU.REST
Foto: @machu.rest
Foto: @machu.rest

Bella Aurora

Este es uno de los nuevos restaurantes en la CDMX de 2022, uno de los recintos más románticos y encantadores de la colonia Roma, con una preciosa decoración vegetal que rememora un precioso jardín italiano.

El menú de Bella Aurora abarca desde desayunos reconfortantes hasta deliciosas pastas artesanales, al igual que especialidades elaboradas con producto fresco de mar y sabores mediterráneos; ya sea que pruebes su rockot en salsa, sus huevos benedictinos con jamón de Parma, o su linguine de camarones y calamares, tendrás una visita espectacular.

DIRECCIÓN: PUEBLA 242, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8790 6824
SITIO WEB: BELLAAURORA.MX
Foto: @bellauroramx
Foto: @bellauroramx

Tripa Bistro

Tripa Bistro es uno de los rinconcitos franceses más apapachadores de la colonia Roma, entre los nuevos restaurantes en la CDMX de este 2022 encargado de ofrecer alimentos reconfortantes y de cocina francesa tradicional.

Su concepto de bistro destaca deliciosas especialidades de temporada que cambian ocasionalmente, al igual que una selección de vinos internacionales que será complemento perfecto para sus alimentos.

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 115, ROMA NORTE, CDMX
TELÉFONO: 55 6139 1196
SITIO WEB: @TRIPA.BISTRO

Foto: @tripa.bistro

Foto: @tripa.bistro

Michi Sando

Este es uno de los nuevos restaurantes en la CDMX de 2022 que no solo cuenta con una propuesta de sandos japoneses de toque mexicano, sino también con un diseño bastante colorido que hace de su visita toda una experiencia. Michi Sando ofrece un menú de emparedados japoneses de creaciones experimentales y sumamente deliciosa –de birria con queso manchego y cebollas encurtidas, de suadero confitado con cebollas al miso, o de panceta de cerdo con salsa agridulce– y entraditas para botanear.

DIRECCIÓN: ANGEL URRAZA 935, DEL VALLE CENTRO.
SITIO WEB: @MICHI.SANDO
Foto: @michi.sando
Foto: @michi.sando

Ennéa

Ennéa es uno de los restaurantes en la CDMX cuyo espacio se inspira en el mar Egeo, con un exquisito menú de remembranza a las islas del Mediterráneo y un maravilloso menú liderado por el chef Axel Vázquez. Su decoración destaca tonalidades crudas y detalles amaderados, creando la armonía perfecta para disfrutar de sus platos, como su Soutzoukakia –albóndigas de res griegas con comino– o su cordero sobre risotto de cebada.

DIRECCIÓN: MONTE LIBANO 915, LOMAS DE CHAPULTEPEC
SITIO WEB: @ENNEA_REST
Foto: @ennea_rest
Foto: @ennea_rest

Tencüi

Tencüi significa ‘conectar’ en náhuatl, y es también el nombre de uno de los restaurantes más especiales de la colonia Santa María de la Ribera, entre los únicos recintos gastronómicos de la CDMX que enfoca gran parte de su propuesta a los hongos. Su espacio es bastante acogedor, perfecto para consentirse con sus martes de tacos –con chefs y restaurantes invitados– o sus especialidades tradicionales –prueba su cuitlacoche o su cerdo pelón con salsa de hongos–.

DIRECCIÓN: ELIGIO ANCONA 191, SANTA MARIA LA RIBERA.
SITIO WEB: @tencui.mx
Foto: @tencui.mx
Foto: @tencui.mx

0/5 (0 Reviews)