Restaurantes para ir por unas patatas bravas en la CDMX

249

Para iniciar una buena cena o matar el hambre entre drinks, nada mejor que unas deliciosas y suculentas patatas bravas. Este platillo español se ha vuelto un favorito en todo el mundo gracias a su versatilidad, pero sobre todo a su increíble sabor y sencillez. Lo que hace que unas patatas bravas sean excelentes es esa salsa brava ligeramente picante y el alioli –mezcla de ajo y aceite– que las acompaña, aunque actualmente es posible encontrarlas con una gran cantidad de ingredientes que les dan un toque único. Sea cual sea su variante, aquí te compartimos en dónde probarlas si estás en la CDMX.

CASA PRUNES

Un lugar que recientemente nos sorprendió por su increíble cocina es Casa Prunes. Liderado por el chef Julio Zainos, este sitio tiene deliciosas botanas y entradas para que disfrutes con una de las mejores coctelerías de la ciudad.

Del menú los imperdibles son el flatbread con pork bell, los bocoles, la tostadas de pulpo, los camarones zarandeados y por supuesto patatas bravas, cuya versión es diferente lo clásico que encontrarías en otros restaurantes españoles, ya que consiste en un mil hojas de papa acompañado de salsa brava. Su sabor es único y su textura sumamente crujiente.

DIRECCIÓN: Chihuahua 78, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 6380 8378
SITIO WEB: casaprunes.com
Foto: Casa Prunes

BISTRITO FEDERAL

Este lugar tiene una de las mejores patatas bravas de la CDMX. Una receta que destaca por su salsa brava cremosita y con ese toque ahumado del pimentón que cubre los crujientes trozos de papa frita.

Además de sus excelentes entradas, este sitio ofrece una gran variedad de vinos naturales y productos de temporada que te encantarán.

DIRECCIÓN: Cozumel 94, Roma Norte
SITIO WEB: @bistrito_federal
Foto: Bistrito Federal

LA BARRACA VALENCIANA

Uno de los clásicos para comer patatas bravas y croquetas de jamón serrano al sur de la ciudad es La Barraca Valenciana. Este espacio lleva muchos años preparando las mejores tortas de calamar y la paella más perfecta con ingredientes locales y de temporada. Aquí las papitas van bañadas por completo en la salsa brava y las puedes acompañar con una cerveza de la casa.

DIRECCIÓN: Centenario No. 91-C, Del Carmen, Coyoacán
TELÉFONO: 55 5658 1880
SITIO WEB: @labarraca_mx
Foto: Shutterstock

BULLA

Este restaurante español es uno de los más populares gracias a su gran variedad de vinos y excelentes tapas españolas que respetan mucho la tradición de este platillo.

Con tres sucursales en la ciudad, estamos seguros que no tendrás pretexto para visitarlos y disfrutar sus paellas, boquerones, morcilla y gambas con la receta sugerencia del chef. En este lugar las patatas bravas van con un salsa brava especial de la casa y un alioli casero que se volverá tu favorito.

DIRECCIÓN: Avenida Mazatlán 20C, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2234 3114
SITIO WEB: bulla.mx
Foto: Bulla

JALEO

Este bar de tapas es perfecto para una salida con amigos, ya que cuenta con gran variedad de vinos, perfectos para maridar cualquiera de sus tapas españolas.

De entrada puedes pedir los boquerones, la ensaladilla rusa y alguna de sus tablas de quesos o ibéricos. Aquí las patatas bravas llevan alioli y una salsa brava casera que irá perfecto con cualquier cerveza de la casa.

DIRECCIÓN: Av. Emilio Castelar 121, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo
SITIO WEB: jaleo.mx
Foto: Jaleo
Foto: Jaleo

LA MALLORQUINA

Otro de los restaurantes españoles imperdibles en la ciudad es La Mallorquina. Aquí las patatas bravas son la inspiración para abrir apetito y seguir con una degustación de las mejores tapas españolas de la ciudad.

Desde un excelente y elegante jamón ibérico, hasta la tradicional tortilla de patatas y la morcilla. La carta de vinos de este lugar también es una de las más completas con casi todas las regiones con DO. de España.

DIRECCIÓN: Av. Emilio Castelar 65, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 6306 3416
SITIO WEB: mallorquina.com.mx
Foto: shutterstock

0/5 (0 Reviews)