Existen algunos restaurantes en la CDMX que reciben un encanto especial llegada la noche, esto debido a que se adornan de preciosas velitas o iluminación tenue, lo que a su vez resulta en una atmósfera acogedora y de bienvenida romántica. Aquí te compartimos los más especiales, perfectos para aquellas ocasiones en las que se busca tener una cena romántica en la CDMX y deleitarse con una propuesta gastronómica espectacular.

Restaurantes acogedores y románticos en la CDMX

Martínez

Este no solo será uno de los mejores restaurantes para tener una cena en pareja en la CDMX, sino también para aquellos que se consideren verdaderos amantes del vino y la gastronomía internacional. Corre a cargo del chef Lucho Martínez, quien se caracteriza por la personalidad innovadora y vanguardista de su cocina, así como crear una fusión perfecta entre los sabores de México, Japón y Francia. Prueba su crostini de tartar de res con béarnaise o su pescado empanizado con salsa meunière, ambos una delicia.

Foto: @martinez.rest
Foto: @martinez.rest

Taverna

Taverna es uno de los restaurantes más bonitos de la colonia Juárez, oculto dentro de una construcción patrimonial y llevando consigo todo el encanto característico de una taberna antigua. En su menú encontrarás especialidades de esencia mediterránea y sabores especiados, entre las que vale la pena probar su sándwich de costilla con encurtidos, sus vegetales de temporada al humo con parmesano, o sus camarones a la parrilla con costra de zaʿatar y pistache.

Foto: @tavernaenprim
Foto:@tavernaenprim

Anónimo

Ubicado en la Condesa, Anónimo será uno de los mejores restaurantes para tener una cena entre velitas y de esencia acogedora, ya que cuenta con un espacio sumamente romántico y decorado armoniosamente, que sin duda alguna se disfrutará mejor por la noche. En su menú se pueden encontrar deliciosas pastas y pizzas artesanales, que a su vez cambian de acuerdo a la temporada y los ingredientes disponibles, como su pizza boloñesa o su toast stracciatella con jaiba frita.

@anonimo.rest
Foto: Restaurante Anónimo

Bajel

Bajel es una de las propuestas gastronómicas pertenecientes a Sofitel Mexico City Reforma, con un maravilloso concepto fine dining que se enfoca en los ingredientes endémicos de México, reinventados de una forma más contemporánea y usando técnicas internacionales. Además de tener un cena de ambiente acogedor, también se podrá disfrutar una de las vistas más espectaculares hacia Avenida Paseo de la Reforma.

Foto: @bajelmexico
Foto: @bajelmexico

Bella Aurora

Este restaurante abrió sus puertas a finales de 2022, y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar una cena romántica en la CDMX, al igual que un menú auténticamente italiano y de sabores mediterráneos. Algunos imperdibles son sus crostinis de erizo y perejil, su pulpo encurtido con limón y perejil, o sus gnocchetti sardo con bottarga.

Foto:@bellaauroramx

Foto:@bellaauroramx

Ciena

Ciena se ubica en una esquina muy encantadora de la Condesa, y cuenta con una atmósfera versátil ideal para disfrutar una cena romántica en la CDMX, o bien un desayuno reconfortante y de sabores internacionales. Cuenta con un diseño bastante destacable, con una cocina abierta enmarcada por una gran barra donde tomar servicio, al igual que mesitas al aire libre rodeadas de una atmósfera natural. Prueba sus gnocchi en salsa de queso taleggio o su huachinango con harissa, cualquiera te encantará.

Foto: Ciena
Foto: Ciena

Parole

Con un espacio espectacular frente al Parque Lincoln en Polanco, este restaurante lleva consigo un concepto exclusivo y con alimentos de primer nivel, ofreciendo una experiencia multisensorial que se puede apreciar en cada elemento de su propuesta. Algunas noches cuenta con shows de música en vivo, mientras que otras se puede disfrutar de una atmósfera romántica gracias a su iluminación tenue y sus platos reconfortantes.

Foto: @parolepolanco
FOTO: @PAROLEPOLANCO

Amaya

Amaya es uno de los restaurantes en la Juárez que, con el paso de los años, no deja de sorprender con la calidad y creatividad presente en cada uno de sus alimentos. Su propuesta incorpora cocina de temporada e influencias internacionales, una selección especial de vinos de la casa y un precioso espacio que por las noches se adorna de velitas románticas. Debido a que su menú cambia constantemente, vale la pena preguntar por las recomendaciones disponibles al momento de la visita.

Te puede interesar:Puestos callejeros gourmet en la CDMX para los fans de comer caminando
Foto: @amayamexico-@tellaeche
Foto: @amayamexico