Disfrutar de unas vacaciones siempre es grato, pero ese disfrute se hace más grande aún cuando se tiene la oportunidad de pasar un tiempo de esparcimiento y descanso en la playa. En el entorno de la geografía mexicana hay varios destinos turísticos costeros por demás recomendables. Se trata de balnearios playeros con las condiciones naturales y con la infraestructura más completa para garantizar la comodidad de los visitantes.

Acerca de estos rincones turísticos comentaremos con más detalle en las líneas que siguen, además de explicar por qué conviene contratar servicios de renta de transporte turístico para viajar a las mejores playas de México.

Acapulco, Veracruz y Puerto Vallarta para las vacaciones

Uno de los centros de veraneo más populares en el Pacífico Mexicano es Acapulco. Es un puerto del estado de Guerrero con notables antecedentes históricos y con un gran prestigio por su proyección turística. En Acapulco les sugerimos conocer playas como Caleta, Puerto Marqués, Caletilla e Icacos.

Otro balneario costero imperdible en el Pacífico Mexicano es Puerto Vallarta, bella ciudad portuaria del estado de Jalisco. Además de contar con un extenso y moderno malecón, también incluye en su generosa oferta turística playas tan recomendables como Playa Las Gemelas, Punta de Mita y Playa de los Muertos.

En la zona del Golfo de México también hay destinos costeros de interés, como el señorial puerto de Veracruz. Es un sitio fascinante por su actividad naviera y por sus valiosos antecedentes históricos.

Viajar a las mejores playas de México en las vacaciones

Para trasladarse a destinos turísticos como los mencionados conviene emplear recursos de transporte tan cómodos y seguros como los servicios de renta de camionetas con chofer en CDMX.

El mapa turístico nacional parece inagotable en cuanto a sitios costeros de interés tanto para los visitantes nacionales como también para los extranjeros.

Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo son otros referentes de primer orden para las vacaciones en el interior del país.

Un paraíso oaxaqueño y un oasis playero guerrerense

Huatulco cautiva a los turistas con su belleza natural, la pureza silvestre de sus numerosas bahías.

Centro vacacional muy completo, con una gran variedad de opciones de alojamiento, Huatulco ofrece a los visitantes playas tan lindas como La Entrega, San Agustín, La Bocana, Bahía de Cacaluta y Playa Órgano.

El estado de Guerrero se proyecta como una porción privilegiada de la nación mexicana por sus muchas cualidades turísticas. Eso se hace manifiesto en balnearios como Ixtapa-Zihuatanejo. Estamos ante un destino dual que comprende a la moderna y dinámica Ixtapa y a la más pintoresca y tradicional comunidad de Zihuatanejo.

Playas de este destino vacacional guerrerense que les recomendamos conocer sí o sí son las siguientes: Barra de Potosí, Blanca, Contramar, Las Gatas y El Palmar.

Turismo en las playas del Caribe Mexicano

Para transportarse en los principales centros vacacionales del país, es conveniente hacerlo por carretera.

Es preciso aprovechar que se tienen disponibles valiosas y seguras opciones de renta de autobuses en CDMX para así visitar playas como las que hemos mencionado.

Otros notables balnearios costeros del país son los que se concentran en las costas de Quintana Roo, como, por ejemplo, Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum.

0/5 (0 Reviews)