Las 5 ciudades con el mejor clima de México 

314

La República Mexicana goza de una ubicación privilegiada que le permite tener una variedad de climas, sin importar si te encuentras en el norte, sur, este u oeste del país. Siendo en su mayoría temperaturas cálidas, húmedas, templadas, seco, semi seco o desértico las que abrazan los 32 estados del territorio. Si te gustan los climas cálidos, en donde hay muy poca variación de temperatura y constantemente es posible disfrutar de días soleados, existen cinco ciudades con un gran clima en México que además son bonitas y tienen historia, cultura, tradición y atractivos turísticos, lo que las convierten en una excelente opción de visita. Descubre cuáles son a continuación.

Cuernavaca, Morelos 

La ciudad de Cuernavaca, en Morelos se caracteriza por dos razones muy importantes: la primera por su clima caluroso todo el año y la segunda por su cercanía con la CDMX. La también conocida como ‘la ciudad de la eterna primavera’ oscila entre los 20° o más diariamente convirtiéndose en uno de los destinos que se pueden visitar en cualquier temporada y disfrutar del sol en todo momento. Cabe destacar que en temporadas de lluvia no suelen ser tan intensas y sus inviernos suelen ser de clima cálido y refrescante. Ya aquí es posible visitar el Jardín Morelos, el Museo Nacional de los Pueblos de Morelos o Palacio de Cortés, la Catedral de Cuernavaca y el Museo Robert Brady, en el que se exhiben piezas arqueológicas, arte popular y obras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, entre otros.

ambiente en Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos. Foto: Shutterstock
ciudades mejor clima de México
Cuernavaca y su caluroso clima todo el año. Foto: Angela Ostafichuk/Shutterstock.com

Zacatecas, Zacatecas

Este estado de la república mexicana es famoso por sus edificios antiguos de cantera rosa y, por supuesto, por ser un destino con un clima agradable todo el año. Zacatecas suele tener temperaturas moderadas o frescas que van desde los 12° y que pueden llegar hasta los 24° en verano y, durante los meses fríos el termómetro baja un poco pero solo para refrescar las mañanas. Debido a esto es una de las ciudades con el mejor clima de México y que también tiene mucho que ofrecer a sus visitantes como su Catedral, la zona arqueológica La Quemada, el cerro de La Burra que tiene vistas panorámicas de ensueño, su Mina El Edén o bien pasear por su centro platero, subirse al teleférico o visitar sus Pueblos Mágicos.

ciudades con el mejor clima de México
Zacatecas, México. Foto: Shutterstock
temperatura en Zacatecas
Teleférico de Zacatecas. Foto: Barbara Ash/Shutterstock.com

Ensenada, Baja California 

No cabe duda de que una de las ciudades con mejor clima en México es Ensenada. Este destino al norte de nuestro país suele ser caluroso la mayor parte del año, gracias a su ubicación colindante con California que se ve afectada por sus rafagas de viento, lo cual permite que el sol y el aire no pegue tan fuerte. Además, las temperaturas se mantienen entre los 22 a 24 grados centígrados. Los veranos son muy amigables y, durante el invierno suele sentirse un clima fresco, pero no extremadamente frío. Entre las actividades que se pueden hacer aquí se encuentra la ruta de la cerveza artesanal y uno de los wine bar más surrealistas, pero sin duda, sus restaurantes entre viñedos son una excelente opción para disfrutar de una copita de vino y deliciosos platillos.

ciudades mejor clima de México
Ensenada, Baja California. Foto: Darryl Brooks/Shutterstock.com
climas de México
Viñedos en Ensenada. Foto: Shutterstock

Cancún, Quintana Roo

Para los que disfrutan de las temperaturas cálidas todo el año, Cancún es un destino en México que, además de tener un espectacular clima, también tiene las playas más bonitas de nuestro país. Aquí el clima y el sol hacen de las suyas, pues el calor sienta bien sin sentirse pesado o muy bochornoso. Aunque es importante mencionar que durante el verano es temporada de lluvias y huracanes por lo cual hay fuertes vientos. Una vez aquí es posible conocer el Museo Maya de Cancún, la zona arqueológica El Rey, antros, bares y restaurantes, así como diferentes hoteles en Cancún para hospedarse en compañía de la familia.

clima de México
Costa de Cancún, Quintana Roo. Foto: Shutterstock
temperatura en Cancún
Museo Maya de Cancún. Foto: Ted Fedor

Aguascalientes, Aguascalientes 

Con una temperatura anual de 18° centígrados y una sensación térmica que no supera los 10°, Aguascalientes es una de las ciudades con el mejor clima de México, gracias a que se sitúa al sur del Trópico de Cáncer y esto ocasiona que las temperaturas no sean demasiado altas como en otras regiones. La máxima de su termómetro suele ser 29 grados y, en invierno 20°, un ambiente agradable durante todo el año. Gracias a esto es posible disfrutar de sus parques con puentes colgantes o visitar sus Pueblos Mágicos como San José de Gracia.  O bien conocer el Jardín de San Marcos, el Templo de San Antonio de Padua, Museo Nacional de la Muerte, Museo de Aguascalientes, por mencionar algunos.

ciudades con excelente clima
Templo de San Antonio de Padua. Foto: Shutterstock
estados con buena temperatura
Jardín San Marcos. Foto: OscarDuran/Shutterstock.com

0/5 (0 Reviews)