Pueblos Mágicos (casi desconocidos) y fuera de las rutas turísticas convencionales

226

Los Pueblos Mágicos llevan consigo una parte importante del patrimonio cultural mexicano y, al menos desde que se añadieron a la lista, han ganado popularidad gracias a sus diversos elementos turísticos. Algunos se frecuentan más que otros, por lo que aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos desconocidos y que normalmente se encuentran fuera de las rutas turísticas convencionales. ¿Los conoces ya?

Huamantla – Tlaxcala

Huamantla es un encantador Pueblo Mágico ubicado en el estado de Tlaxcala y, aunque es menos conocido que otros destinos turísticos, no deja de tener un encanto que lo hace digno de visitas turísticas. Su centro histórico está lleno de hermosas construcciones coloniales, con calles empedradas y fachadas coloridas; conoce la Parroquia de San Luis Obispo y el Ex Convento de San Francisco, dos ejemplos destacados de la arquitectura religiosa que se puede encontrar en la zona.

Foto: Shuldiakov Studio : Shutterstock.co

San Joaquín – Querétaro

San Joaquín es uno de los Pueblos Mágicos desconocidos de Querétaro, con un hermoso entorno natural que lo hace perfecto para los amantes del medio ambiente Se encuentra enclavado en la Sierra Gorda, rodeado de majestuosas montañas, cañones y ríos que también ofrecen paisajes impresionantes y numerosas oportunidades para realizar actividades como senderismo, rappel y paseos en bicicleta de montaña.

Foto: Cavan-Images : Shutterstock.com

Maní – Yucatán

Maní es uno de los Pueblos Mágicos desconocidos que vale la pena conocer en Yucatán, con un patrimonio histórico digno de descubrir. En el pasado, fue un centro religioso y cultural maya antes de la llegada de los españoles, para posteriormente albergar un convento franciscano que permanece erigido hasta la fecha. Además de este legado eclesiástico, Maní también es conocido por su deliciosa gastronomía yucateca, con delicias culinarias como la cochinita pibil, la sopa de lima y los panuchos.

pueblos mágicos sur
Foto: Pernelle Voyage Shutterstock.com

Mascota – Jalisco

Mascota es un encantador Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco, especial es su rica historia y herencia cultural. Conserva un ambiente colonial, con calles empedradas, casas de adobe y una arquitectura encantadora, que se puede apreciar a través de edificios históricos como la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y la Presidencia Municipal.

Foto: Shutterstock

Casas Grandes – Chihuahua

Una de las razones por las que Casas Grandes es especial es su patrimonio arqueológico. Tan solo en sus cercanías se encuentra la Zona Arqueológica de Paquimé, un sitio prehispánico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; éste es conocido por sus construcciones de adobe y sus complejas estructuras arquitectónicas que datan del periodo de la cultura Mogollón, y recorrerlo brinda una visión fascinante de la historia y la cultura de la región. Casas Grandes también cuenta paisajes desérticos, montañas y cañones impresionantes que son ideales para realizar actividades al aire libre.

Foto: Shutterstock

Zimapán – Hidalgo

Zimapán es uno de los Pueblos Mágicos más desconocidos de Hidalgo, ocultando una maravillosa belleza natural y entorno montañoso. El municipio está rodeado por el Parque Nacional El Chico y la Sierra de Zimapán, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, ya que se pueden disfrutar de actividades como senderismo, rappel, ciclismo de montaña y observación de aves en sus paisajes impresionantes.

Foto: Shutterstock

Zozocolco de Hidalgo – Veracruz

Zozocolco de Hidalgo es un Pueblo Mágico que combina una rica herencia cultural, arquitectura colonial encantadora y belleza natural. El pueblo es conocido por preservar y celebrar sus raíces indígenas totonacas, por lo que en su territorio se pueden encontrar una gran cantidad de festividades y rituales ancestrales que se llevan a cabo a lo largo del año, como la Danza de los Voladores y las ceremonias en honor a la deidad totonaca Quetzalcóatl.

Foto: Wikimedia Commons

0/5 (0 Reviews)