Pin-tó Thai: De dark kitchen al ‘spot’ del momento para ir por comida tailandesa 

352

Este restaurante de comida Tailandesa trae detrás todo el expertise de la chef Somsri Raksamran, creadora de Galanga Thai y Kiin Thai Viet Eatery, dos restaurantes que son referente en este estilo de cocina. Todo comenzó como una dark kitchen que nació en pandemia, y ahora cuenta con una sucursal dentro del nuevo Centro Comercial Mitikah, al sur de la ciudad. En Pin-tó Thai, la inspiración son los platillos callejeros de Tailandia, con porciones sustanciosas y golosas que están pensadas para compartir. 

Cada uno de los platos refleja la mezcla cultural y de sabores que trae consigo Tailandia, la tierra del curry, las salsas agridulces y los platos fritos que reconfortan en cada bocado.

El menú de Pin-tó Thai es sencillo y sin complicaciones, con una carta que se divide en entradas, platos completos con arroz, ensaladas, sopas y noodles y curry —la especialidad de la chef—. Además de tener un apartado dulce que vas a querer probar una y otra vez.

Foto: Pin-tó Thai
Foto: cortesía

De las entradas, los rollos primavera, las alitas Sangkok y el Poh Pia Sod —rollos envueltos en hoja de arroz con vegetales y camarón—, serán imperdibles.

Para compartir, te recomendamos probar el arroz chilli bomb —arroz picante salteado con proteína a elección, con albahaca tailandesa–, tienen una versión vegana. Y el Khao Mood Daeno —arroz jazmín con pork belly y salsa gravy estilo thai—.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Te recomendamos probar la ensalada Som Tum —la tradicional ensalada de papaya verde con zanahoria, camarones, ejotes, cacahuates, y chiles tailandeses—.

En la parte de sopas y noodles, no habrá nada como el Pad Thai y el Pad Kee Mao —fideos de arroz en caldo con bolitas de res y pasta wonton frita—.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

En Pin-tó Thai encontrarás dos variedades de curry, uno verde llamado Gaeng Keaw Wan —que es el clásico curry verde con berenjena, lima kaffir y albahaca tailandesa— acompañado de arroz jazmín o glutinoso. Y el Gaen Daeng —un curry rojo con lichis, piña y albahaca— también acompañado con arroz glutinoso.

De postre el Thai Banana Pancake te hará sentir en los mercados street food de Tailandia.

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez
TELÉFONO: 55 8951 1580
SITIO WEB: @pintothaimx

 

0/5 (0 Reviews)