Mestixa: el nuevo restaurante de playa que prepara cocina callejera de Asia y México

310

Este nuevo restaurante ubicado en una de las playas más hermosas de México, tiene un concepto urban chic que te sorprenderá. Mestixa es uno de los restaurantes más creativos y con una propuesta arriesgada y diferente en playa, se trata de una propuesta que trae lo mejor del ambiente internacional de ciudades como Nueva York, Dubai, Tokio y Los Ángeles, a uno de los lugares turísticos más eclécticos del país. 

Cara Michelle Davis y José Luis Hinostroza son las mentes creativas detrás de Mestixa. Dos cocineros apasionados con una mezcla cultural muy interesante; por su parte Hinostroza trabajó con Rene Redzepi de Noma Copenhague, y actualmente su proyecto Arca ocupa el lugar número 29 en la famosa lista de los Latin America’s 50 Best. Mientras que Cara nacida en Filipinas, trae una mezcla culinaria muy marcada por los productos locales y recetas tradicionales.

Foto: cortesía

Esta mezcla entre ambos cocineros marca una gran diferencia entre las propuestas de Playa del Carmen, un destino con gran turismo internacional, que actualmente aprecia este tipo de colaboraciones entre cocineros experimentados.

Su menú se basa en productos de temporada que mezclan técnicas culinarias de ambos países, además de tener el toque personal de cada chef.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Los dumplings de cochinita pibil y la barbacoa asiática con ingredientes de las milpas locales, muestran esa versatilidad culinaria que une dos culturas en un solo plato.

Mestixa es una cocina fine dining con platos que parecen obras de arte, los cuales además están pensados para que jueguen con tus sentidos y experimentes sabores y texturas únicas.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Los buns de cangrejo de concha suave, son otro de los platos imperdibles de este lugar, además del tartar de carne coreana, el curry de vegetales y el Ban Mi Sandwich con salsa de chile manzano y encurtidos de vegetales con zacate limón.

La coctelería también es parte esencial de Mestixa; tragos pensados para abrir el apetito y acompañar cada uno de los platos. Entre los imperdibles y más bonitos está el Lychee Fizz, la horchata con sake y el Nijin Korianda con zanahoria.

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: C. 10 Nte., Centro, 77720 Playa del Carmen, Q.R.
TELÉFONO: 52 984 182 7283
SITIO WEB: @mestixarestaurant

0/5 (0 Reviews)