Visitar un speakeasy es una de las mejores maneras de disfrutar de coctelería clásica elaborada a la perfección, esto dentro de un recinto característico por su atmósfera misteriosa y exclusiva, así como por estar oculto a primera instancia. Seguro ya ubicas algunos de los más conocidos –Hanky Panky, Handshake Speakeasy, Xaman Bar–, pero aquí te compartimos otros bares speakeasy en la CDMX que abrieron sus puertas ‘recientemente’ y vale la pena visitar.
Rojo Arcilla
Rojo Arcilla es uno de los bares speakeasy de la CDMX ubicado en la colonia Roma, oculto dentro de Çuina y compartiendo algunas de las etiquetas más exclusivas de Tequila Cazadores. Promete convertirse en spot favorito para amantes del tequila y el diseño, con un menú que abarca desde tragos clásicos hasta otros más creativos, al igual que takeovers de bartenders invitados cada jueves.
DIRECCIÓN: TABASCO 46, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 55 8902 4840
SITIO WEB: @rojo_arcilla_mx
The Fried Club
Este speakeasy en la CDMX es uno de los proyectos pertenecientes a Grupo Edo Kobayashi, un sitio que gira en torno a la comida frita y los tragos de autor, compartiendo la atmósfera íntima y acogedora característica de ese tipo de lugares; además, presume lo que se dice ser uno de los mejores fried chicken de la capital, al igual que demás especialidades fritas y de carácter monchoso. Se recomienda hacer una reservación previa a la visita.
Sitio web: @thefriedclubmexico
Cruel
El bar Cruel tiene un diseño minimalista en tonos verde caoba, haciéndolo perfecto para perderse en la noche con su variada carta de whiskey japonés, destilados mexicanos y coctelería de autor. Para entrar hay que pasar una puerta secreta en la pollería de Frito y Cruel, ahí encontrarás una barra principal con diversas mesas. Se trata de un bar muy exclusivo al que solo llegarán quienes sepan del proyecto por amigos o que escucharon hablar de este sitio en conversaciones lejanas. Es tan privado que casi no hay fotos ni mucha información, por lo que lo mejor es comer primero en Frito y Cruel para conocer directamente todos los detalles de su bar.
PARA SABER MÁS DE ESTE SPOT VISITA SU IG: INSTAGRAM
Testarossa
Oculto dentro de uno de los restaurantes más exclusivos de Polanco, Testarossa es un increíble speakeasy donde disfrutar de tragos creativos y una atmósfera misteriosa, así como un precioso espacio cuyo diseño se inspira en un submarino clásico. El sitio está lleno de tonalidades rojas y detalles contemporáneos, al igual que decoraciones contrastantes como pinturas renacentistas y luces neón, al igual que pequeñas mesas marmoleadas en donde disfrutar sus tragos más instagrameables. Lo mejor será disfrutar de una cena especial en Colmillo y posteriormente pasar a su speakeasy secreto para prolongar la noche.
DIRECCIÓN: ESQUINA, ARISTÓTELES 124, POLANCO.
SITIO WEB: @TESTAROSSACLUB
Foto: @testarossaclub
Ololo
Ololo es uno de los bares speakeasy en la CDMX más especiales que se podrían visitar, y más en caso de buscar también una maravillosa propuesta gastronómica con calidad de origen. Se ubica en el segundo piso del restaurante Niich, con un increíble espacio que rememora las películas de Wes Anderson y destaca por su diseño en tonalidades monocromáticas, así como por sus acabados modernos de inspiración mid-century. Ocasionalmente se ambienta de la música tornamesa de DJ’s invitados, que abarcan géneros desde New Disco y Funky hasta Midi y Electrónica.
DIRECCIÓN: CHICONTEPEC 57, CONDESA.
SITIO WEB: @OLOLO.CONDESA
686 Bar
Aunque no se define realmente como un speakeasy en la CDMX, 686 Bar es uno de los bares ocultos más especiales de la colonia Roma, con una propuesta gastronómica liderada por el chef Lucho Martínez y una carta de coctelería bastante destacable. Esta última incluye tragos clásicos y de autor, como su Martínez –Sotol, Pacharan, Antica Formula, bitters de naranja– y su Mezcal Meets Italy –Sacatoro, Strega, Pallini, aceite de vainilla–.
DIRECCIÓN: TONALÁ 133 (2DO PISO), ROMA NORTE.
SITIO WEB: @686.BAR