Cafeterías de especialidad que debes conocer en la CDMX

344

Las cafeterías de especialidad se han vuelto tendencia en la ciudad, muchas de ellas con cafés de productores locales de diversos estados de la República Mexicana. Dando pie a las nuevas técnicas y métodos de elaboración que permiten apreciar el grano de café desde su origen. Es por eso que escogimos las cafeterías de especialidad más cool del momento.

BLANCO CAMELIA

Esta hermosa cafetería tiene una de las barras de café de especialidad más completas de la ciudad, pues fue asesorada por el Carlos de la Torre, ganador del Coffee Masters 2019, entre otros premios. Además del café, este lugar tiene los mejores desayunos de la ciudad y pan recién horneado. La atención de todo el equipo de chicas liderado por Yarismeth, te enamorará.

DIRECCIÓN: C. Bajío 335-Local 1, código 2, Roma Sur, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @blancocamelia_ 
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

CAMINO A COMALA

Esta cafetería de especialidad es de las más tradicionales de la ciudad. Es perfecta para iniciar el día con un buen café de prensa francesa o algún V60 con grano colimense. En este espacio también disfrutarás deliciosos desayunos como los huevos pochados con pan de masa madre y la tosta de aguacate con salsa macha. Por las tardes encontrarás música de Jazz y grupos en vivo.

DIRECCIÓN: Amado Nervo 3, Santa María la Ribera
SITIO WEB: caminoacomala.com
Foto: Camino a Comala

QUENTIN

Esta barra de café de especialidad es una de las más populares en la ciudad. El concepto comenzó como un espacio para disfrutar buena comida y una taza de café merecedora de premio pero sin pretensiones, siempre con el fin de incentivar su consumo. Lo que hace especial este lugar es la variedad de granos, ya que cuentan con café nacional e internacional. Además de tener café en grano para llevar a casa.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2715 9042
SITIO WEB: quentin.mx
Foto: Quentin
Foto: Quentin

DRIP

Estos amantes del café mexicano y de especialidad son los mejores, para que comiences a probar nuevos estilos. Tienen una de las barras más organizadas y fáciles de entender si no sabes mucho sobre café, además de que son súper atentos y te ayudarán a elegir el que más te guste.

DIRECCIÓN: Guadalajara 36, Roma Norte, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @dripcafe_especial
Foto: Drip
Foto: Drip

CAFÉ AVELLANEDA

Esta barra de café es creación de Carlos de la Torre, una de las primeras barras de especialidad en el centro de Coyoacán. La cual es un clásico, ya que fue una de las barras pioneras para este tipo de servicio. Su espacio pequeñito y acogedor alberga el mejor café de la ciudad, con variedades de diversos estados de la República Mexicana. Además de tener una barra de coctelería con café y su propia marca llamada `Café con Jiribilla’

DIRECCIÓN: Higuera 40-A, La Concepción, Coyoacán
TELÉFONO: 55 6553 3441
SITIO WEB: cafeavellaneda.negocio.site
Foto: Avellaneda Café
Foto: Avellaneda Café

0/5 (0 Reviews)