Los pueblos de montaña más bonitos de España

308

España es uno de los países que más posibilidades ofrece para el turismo porque hay numerosos municipios que merece la pena ver. En este caso, nos vamos a centrar en los pueblos de montaña. En cualquier zona montañosa de España es posible encontrar localidades con mucho encanto y que ofrecen atractivos de naturaleza, historia, cultura, gastronomía… En esta ocasión, hemos hecho una elección de los que consideramos que son los más bonitos o que, por lo menos, habría que visitar una vez en la vida para conocerlos.

Salamanca

Aunque es difícil establecer un ranking, en primer lugar vamos a hablar de Candelario. Este pueblo de Salamanca está situado a más de 1.00 metros de altura, en plena comarca de la Sierra de Béjar. Entre sus principales atractivos destacan sus callejuelas empedradas y su arquitectura, que refleja su preparación a lo largo de los años para soportar las grandes nevadas de la zona. Un dato a tener en cuenta es que su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Y, entre los principales lugares a visitar, está la ermita del siglo XVIII en honor al Cristo del Refugio.

Málaga

En esta provincia se encuentra otro de los municipios más bellos de España. Se trata de Ronda. Esta localidad ha sido poblada por diferentes pobladores como visigodos, musulmanes y romanos. Todos ellos dejaron su huella. Entre sus principales atractivos destaca su Plaza de Toros, las murallas y puertas árabes y el célebre Puente Nuevo, que tiene casi 100 metros y que atraviesa el río Guadalevín.

Asturias

En Asturias está Cudillero, que es un pueblo de montaña y mar. Uno de sus principales atractivos es el puerto pesquero que, además, es uno de los más importantes e históricos del mar Cantábrico. Muy llamativas son también sus casas colgantes del Anfiteatro y el contraste con el escarpado terreno de la zona.

pueblos-montana

Granada

En esta provincia, la parada se hace en Lanjarón, que está situado en la comarca montañosa de la Alpujarra Granadina y en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. En este pueblo, hay que fijarse en sus calles encaladas y en las macetas de colores con las que se crea un gran contraste. Además, aún hay otros atractivos como una fortaleza árabe del siglo XII.

Lérida

La ruta por los pueblos más bonitos de España nos lleva hasta Tahull, en el Pirineo leridano. Esta localidad ofrece una magnífica vista de las laderas de las montañas del valle del Bohí con tan solo alzar la vista. Para aquellos que quieran ver monumentos, no hay que perderse las iglesias de San Clemente y Santa María, que son sus principales puntos de atracción turística. Las dos edificaciones son Patrimonio de la Humanidad. En su interior, merece la pena fijarse bien en la pintura del Ábside de San Clemente de Tahull.

Madrid

En la provincia de Madrid se encuentra otro de los pueblos de montaña más bellos de España. Es Buitrago de Lozoya, que podría definirse como un reciento medieval situado a los pies de la sierra de Guadarrama. Sus atractivos son numerosos, pero destaca el castillo gótico-mudéjar, la muralla de origen musulmán o la iglesia de Santa María del Castillo.

Cáceres

La provincia de Cáceres tiene numerosos pueblos con gran belleza y atractivos. En esta ocasión, vamos a hablar de La Huetre, que está haciendo casi frontera con la comunidad de Castilla y León.

Esta alquería pertenece a Las Muerdes Altas. Las vistas son impresionantes porque está rodeada de grandes montañas que, en invierno, tienen teñidos de blanco sus picos. Entre sus atractivos figura la senda de Majá Robledo. Es un camino que conduce hasta un mirador perdido entre montes y bosques de pinos y enebros. A su llegada, se puede ver una espectacular vista del lago embalsado de aguas turquesas.

0/5 (0 Reviews)