Los 10 países que debes visitar al menos una vez si amas comer delicioso

257

Ya casi es navidad y las vacaciones nos esperan, es por eso que hicimos una lista con los destinos más foodies para que saques tu lado gourmet y te sorprendas con su versatilidad de sabores. Cada uno de estos destinos es perfecto para descubrir las costumbres y tradiciones locales de la mano de los platos más populares de cada país. Además de ser destinos perfectos para unas vacaciones llenas de aventura y diversión.

Japón

Cada vez son más las personas interesadas en visitar el continente asiático, y uno de los destinos predilectos es Japón. El país destaca por expresar su historia y cultura en cada rincón, así como por albergar preciosos templos y castillos, escenarios naturales pacíficos y de belleza suprema, ciudades cosmopolitas y más.

Si se encuentra entre tu lista de viajes y te encanta la comida, entonces no lo pienses dos veces, pues en el destino podrás probar una de las cuatro cocinas consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en donde destacan ingredientes como pescado fresco, arroz, soya, pasta de miso, tofu, alga kombu, fideos y mucho más.

Foto: Unsplash

Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los destinos turísticos asiáticos que te dejarán un gran aporte cultural, y sin duda, será una de las mejores experiencias que podrás vivir en tu vida, además es uno de los países más seguros a nivel mundial. Seúl, la ciudad más importante de este país guarda muchos tesoros históricos que te dejarán con la boca abierta al visitarlos, así como otros lugares para divertirte al máximo y disfrutar esos días que te permitirán crear memorias increíbles.

 Por si fuera poco, su gastronomía es extraordinaria, en donde destacan delicias como el kimchi, el bulgogui, el bibimbap, los mandu y por supuesto, su tradicional experiencia BBQ Coreano.

Foto: Paola Velis para Food and Pleasure

México

En México, orgullosamente contamos con una gran cantidad de rincones culinarios que esperan por ser descubiertos por turistas no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. La gastronomía de nuestro país es una de las cuatro consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que viajar por la República Mexicana es garantía de un buen banquete.

Si lo que deseas es hacer un viaje culinario, entonces te recomendamos que visites Yucatán, Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Sonora y la Costa del Pacífico, aunque prácticamente a donde quiera que vayas encontrarás manjares dignos de recordar.

Foto: Cortesía

India

Los aromas de las especias, el color vivo de la cúrcuma y la aterciopelada textura del yogurt presente en un lassi son solo algunos de los elementos que encontrarás durante tu recorrido por esta región privilegiada en cuanto a ingredientes.

La gastronomía de la India destaca por sus propiedades curativas y sus características aromáticas. Por si fuera poco, puedes aprovechar el viaje para visitar el Taj Mahal, uno de los templos más espectaculares que existen en el mundo.

Foto: Shutterstock

CANADÁ

Uno de los destinos más foodies de Canadá es Quebec. Con su lema ‘Sabores locales para los más gourmets’ este destino va desde los sabores de los pueblitos locales, hasta los grandes restaurantes de famosos chefs. Visitar Quebec y no probar el famoso ‘poutine’ o los bagels, es como no haber viajado a este destino.

Para probar los mejores bagels todos los locales recomiendan los de Fairmont o St-Viateur Bagel. Chefs famosos como Normand Laprise de Toqué! y Colombe St-Pierre de Chaz Saint-Pierre, también forman parte de este destino súper foodie.

SITIO WEB: bonjourquebec.com
Foto: bonjourquebec.com
Foto: bonjourquebec.com

FRANCIA

Raclette, sopa de cebolla, escargots y ratatouille son parte de los platillos que podrás probar en este destino. Dentro de este hermoso país una de las ciudades que destaca por su gran número de restaurantes estrellas Michelin es París.

Este destino además de las hermosas baguettes de masa madre y el Quiche Loraine, cuenta con más de 18 restaurantes galardonados a nivel mundial, en los cuales podrás probar platillos tradicionales de la mano de los mejores chefs del mundo. 

Foto: Paris je t’aime
Foto: Paris je t’aime

CHILE

Gracias a su ubicación geográfica Chile es uno de los destinos foodies más populares, esto debido a su presencia en la famosa lista de los Latin America ‘s 50 Best Restaurants.

En este país de norte a sur, la propuesta culinaria cambia constantemente, aves de caza, cocciones a la leña y técnicas de cocina tradicional van evolucionando conforme te mueves en el territorio. Aquí la cocina de los Andes es la más popular por su simpleza y variedad, en la cual predominan las cocciones a la leña, las carnes de caza y los vegetales asados.

Foto: Chile Travel
Foto: Chile Travel

ITALIA

Este destino es una de las joyas para los foodies de corazón, ya que casi todas sus regiones esconden platos llenos de historia y tradición. Además es uno de los más variados y ricos en vegetales, pescados, carnes y más.

Entre sus ingredientes se destaca el aceite de oliva, las aceitunas kalamatas, los tomates y las hierbas de olor. Además de las pastas hechas a mano, el queso ricotta y el parmesano. Debes probar los ñoquis de Verona, el risotto de Milán, la lasaña de Bolonia y la pizza de Nápoles, entre muchos otros.

Foto: Italia.it ES
Italia.it ES

Perú

Perú –cuyo nombre oficial es República del Perú– es uno de los países latinoamericanos más ricos en cultura gastronómica e histórica, con infinidad de destinos que muestras una mirada fascinante a las civilizaciones antiguas y medievales, así como escenarios naturales de belleza sorprendente.

Uno de sus principales puntos de interés es Machu Picchu, una de las máximas expresiones de la historia peruana, un antiguo poblado inca andino ubicado en la región de Cusco, construido antes del siglo XV y considerado como una obra maestra de la arquitectura. Se considera como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, y sin duda es una parada imperdible en Perú para quienes busquen conocer un poco más sobre la herencia cultural del país. Algunos de los platillos que destacan en su gastronomía son los ceviches, la leche de tigre, el ají de gallina, el lomo saltado y la causa limeña.

Foto: Simon Mayer / Shutterstock.com

Dinamarca

Dinamarca se considera como otro de los países más felices del mundo, un destino nórdico que no sólo destaca por su alto desarrollo humano, sino también por sus paisajes llenos de belleza natural y su atractivo cultural. Entre sus ciudades más populares está Copenhague, con preciosos edificios cuya historia data del siglo XVII, abundante en largos canales, castillos monumentales, jardines románticos, e iglesias antiguas. En este país abundan propuestas gastronómicas innovadores de chefs jóvenes que comienzan a crear su propio estilo. El restaurante Noma del chef René Redzepi ha sido acreedor de una gran cantidad de reconocimientos, vale la pena visitarlo.

Foto: Unsplash

0/5 (0 Reviews)