Aquellos que hayan leído la obra de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, seguro que recuerdan las hermosas Islas Lacadivas, ya que formaban parte de la ruta del submarino más famoso del mundo: el Nautilus.
Pues bien, aunque ni el capitán Nemo ni el submarino que describió el escritor francés existieron jamás, lo que sí estaba inspirado en la vida real era la extraordinaria belleza de las Islas Lacadivas de India. Hoy ascendemos a la superficie para descubrir este paisaje.
Belleza y riqueza biológica
Las Islas Lacadivas son un pequeño grupo de 36 islas de India que nos descubren un paisaje de extraordinaria belleza paisajística y riqueza biológica. Sin embargo, solamente 10 de ellas están habitadas.
Aguas cristalinas desvelan los misterios y la belleza que esconden las profundidades: tres grandes arrecifes y doce atolones, que se han convertido en uno de los lugares más deseados para los amantes del submarinismo y los deportes acuáticos.
Las Islas Lacadivas y el capitán Nemo
Con semejante belleza natural, no es de extrañar que el famoso escritor Julio Verne decidiera incluir estas islas en la ruta del capitán Nemo. El único problema es que acceder a las Islas Lacadivas no resulta tan fácil como parece. En realidad, hay que pedir un permiso especial para visitar las islas, aunque existen diferentes agencias y operadores de viajes que ofertan servicios y paquetes completos.
Alojamientos de lujo
Por lo que se refiere al alojamiento, en las 10 islas habitadas existen cabañas en la playa y complejos turísticos como el Sea Shells Beach Resort que ponen a nuestro servicio una oferta de lo más atractiva y lujosa.
Los laberínticos, frágiles y hermosos fondos submarinos que Julio Verne describía en su novela 20.000 leguas de viaje submarino inspiraron una de las obras más emblemáticas del momento. Una belleza literaria al mismo nivel que la belleza natural de las Islas Lacadivas.