Las colonias más tradicionales de la CDMX con mucha arquitectura, museos e historia

70

Se sabe que la CDMX abunda en restaurantes, bares, museos y centros culturales, y éstos se encuentran desglosados en sus diversas colonias, cada una con su personalidad emblemática y carácter cultural representativo. Si buscas recorrer algunas de las colonias más tradicionales de la CDMX, aquí te compartimos algunos que destacan por sus atractivo histórico y consuetudinario.

Centro Histórico

Tanto por su patrimonio cultural como por su belleza arquitectónica, el Centro Histórico es una de las colonias tradicionales que no puede pasarse por alto durante cualquier recorrido por la CDMX, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con una increíble variedad de edificios patrimoniales, plazas culturales, jardines, museos y monumentos históricos. Entre sus principales puntos de interés se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Templo Mayor y la Casa de los Azulejos.

colonias tradicionales CDMX
Foto: Shutterstock

Coyoacán

Ubicada al sur de la CDMX, Coyoacán es una de las colonias más lindas y tradicionales en la capital, con un encanto artístico gracias a que solía ser punto de encuentro cultural entre personalidades como Frida Kahlo, Dolores del Río, Octavio Paz, Salvador Elizondo, entre otros. Actualmente, conserva parte importante de su carácter colonial en sus casas antiguas, plazas y jardines románticos, con construcciones históricas entre las que destacan su Iglesia de San Juan Bautista, el Museo Casa de Frida Kahlo y la Casa de Cortés. También abunda en cafeterías y restaurantes de encanto local, que sin duda alguna serán ideales para empaparse de la belleza cotidiana de la zona.

colonias tradicionales CDMX
Fuente de los Coyotes en Coyoacán / Foto: Shutterstock

San Ángel

Conocida por su preciosa arquitectura colonial y sus románticas calles empedradas, San Ángel es otra de las colonias predilectas para disfrutar una de las facetas más tradicionales de la CDMX. Su historia se remonta hasta la época prehispánica –cuando se habitaba por grupos indígenas–, para después ser sede de diversas haciendas españolas y finalmente establecerse como una de las colonias residenciales en la capital. Uno de sus atractivos principales es su famoso Bazar del Sábado, en el que se pueden encontrar obras de arte como pinturas, esculturas, grabados y demás.

colonias tradicionales CDMX
Bazar del Sábado en San Ángel / Foto: NEKOMURA : Shutterstock.com

Santa Maria la Ribera

Santa Maria la Ribera fue una de las colonias residenciales más importantes durante los siglos XIX y XX, conocida por su arquitectura ecléctica y sus amplias calles arboladas, con una serie de museos culturales, restaurantes y negocios locales. Uno de sus principales atractivos es el Kiosco Morisco, una gran estructura de estilo morisco diseñada por el ingeniero José Ramón Ibarrola como parte de México en la Exposición Universal de Nueva Orleans en 1884, posteriormente trasladada a México y punto de reunión cultural en la colonia.

colonias tradicionales CDMX
Santa Maria la Ribera / Foto: Shutterstock

Chimalistac

Ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón y con un territorio abundante en vegetación natural, Chimalistac es otra de las colonias tradicionales en la CDMX que destaca por su preciosa arquitectura colonial, su atmósfera tranquila y su carácter residencial. Entre sus principales atracciones se encuentra la Iglesia de San Sebastián, una iglesia colonial del siglo XVI con una fachada de estilo barroco; al recorrer la colonia también ese pueden apreciar numerosas casas antiguas y casonas históricas, escenario muy pintoresco para dar una paseo tranquilo en la capital.

colonias tradicionales cdmx
Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)