La Llorona se localiza en el Municipio de Aquila a 673 km de la capital del estado, por las carreteras federales 14, 37 y 200. Y a 12 km de Faro de Bucerías por la carretera federal núm. 200.
Bella y solitaria playa de arena clara que tiene una zona para acampar. En ella se puede gozar de un maravilloso paisaje de enormes formaciones rocosas en donde revienta el oleaje, transformándose al final en una ligera brisa marina. Los lugareños denominan así a esta playa por el hecho de que al ser pisada por los visitantes la arena “llora” por los componentes que tiene el terreno. Es una auténtica joya para el turismo local e internacional. Los aficionados al ecoturismo tienen la oportunidad de avistar distintas especies de aves marinas que anidan en las rocas del lugar.
Es importante señalar que playa La Llorona está localizada en una de las zonas más lindas de las costas michoacanas, pero no cuenta con servicios turísticos por tratarse de un lugar virgen y aislado. De manera que los visitantes deben de llevar sus propias provisiones, para tener una grata vivencia turística. Las principales referencias turísticas en las cercanías de La Llorona son playa El Faro, Lázaro Cárdenas y Bucerías.
Playa La Llorona se encuentra en una diminuta bahía donde pueden avistarse rocosas ínsulas y abundantes rocas. Las aguas en esta playa son de tonalidad azul-turquesa y la arena es amarilla y tersa. La Llorona es una playa que tiene rústicas palapas en las que pueden saborearse diferentes antojitos del mar, con mariscos frescos y pescado recién capturado del mar.
En la comunidad se pueden adquirir víveres variados como hielo y alimentos. Cuando es temporada los visitantes tienen la oportunidad de admirar la llegada de miles de tortugas marinas que acuden a las costas michoacanas para desovar.
Hay varias enramadas en las cercanías de Playa La Llorona donde se pueden armar tiendas de campaña e instalar hamacas. En algunos sitios de la costa hay regaderas y sanitarios, para la comodidad de los visitantes. Las noches despejadas, el firmamento limpio del lugar brinda a los veraneantes un espectáculo formidable de fulgurantes estrellas y refrescante brisa. Es entonces cuando el curioso fenómeno sonoro que se presenta al pisar la arena, se hace más patente, eso que le ha dado al sitio el nombre que tiene.
La Llorona está considerada como una de las playas de mayor belleza en la región. Es una playa de virgen ambiente, inconfundible por la claridad de su arena y por contar con una disfrutable área de acampado. Difícil es que se borre de la memoria el impresionante paisaje de rocas en las cuales el oleaje revienta transformándose en espuma y brillos de sol. Los afectos al ecoturismo tienen mucho por admirar en las numerosas especies de plantas y animales que tienen su hábitat en el lugar.
Por el hecho de que todo es soledad y grato aislamiento en un tropical entorno, quienes acudan para descansar o divertirse en playa La Llorona notarán que no hay servicios turísticos disponibles, como restaurantes o tiendas de abarrotes. Es un lugar costero libre, rústico y silvestre de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico. Por lo consiguiente, es aconsejable visitar el lugar llevando agua fresca y líquidos variados para beber.
Las panorámicas que se tienen disponibles en la zona son verdaderamente hermosas y se prestan mucho para practicar la fotografía de paisajes. Pocos lugares en el territorio nacional pueden rivalizar en atractivo natural con La Llorona y las demás playas de la zona. Esta playa michoacana es uno de esos sitios que se deben visitar por lo menos una sola vez en la vida.
La Llorona se localiza a 12 km de Faro de Bucerías y a 190 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.
Te puede interesar:La Soledad, MichoacánPor tierra
El municipio de Aquila a 673 km de la capital del estado, por las carreteras federales 14, 37 y 200; limita al norte con Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, al este con Lázaro Cárdenas y Arteaga, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Coahuayana y el Océano Pacífico.
Tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican-Cerro de Ortega, respectivamente y por la carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila. Además, por la nueva autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos podrás llegar a este paradisíaco destino de una manera muy rápida y accesible.
Por aire
Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro.