Hoteles de lujo y centenarios para vivir un verano diferente en España

580

A la hora de viajar, no solo el destino es importante. También lo es el alojamiento. En España, hay un gran abanico de posibilidades para elegir desde los más económicos a los más lujosos. 15Y, dentro de esta gama, están los que son lujosos, pero también centenarios, siendo una buena opción para pasar unos días en ellos y disfrutar de estancias confortables y rodeadas de mucha historia. Aquí van algunas opciones.

Opciones en el Sur

Dentro de las alternativas que se localizan en la zona Sur del país está el Hotel Alhambra Palace, que está en Granada. Unas instalaciones inauguradas por el monarca Alfonso XIII y que se caracterizan por tener una fachada que recuerda a un palacio nazarí.

Un alojamiento que, además, fue muy elegido por celebridades como el escritor Federico García Lorca o el compositor Manuel de Falla. No han sido los únicos. También se han hospedado Steven Spielberg, Julia Robets o Bill Clinton.

También en el Sur, pero en esta vez en Sevilla, está el Hotel Alfonso XIII, que está en pleno centro de la capital. Sus instalaciones tienen un gran atractivo, siendo también un punto de atracción turística por los jardines que le rodean y su patio principal, que está decorado con vidrieras muy lujosas. No faltan las escaleras de mármol.

hoteles-centenarios-lujo

Alojamiento en el Norte

En esta zona, una de las principales opciones es El Palace de Barcelona en el que se han hospedado diversas personalidades de diferentes ámbitos como María Callas, Salvador Dalí o Cary Grant. Sus instalaciones destacan por el Jardín Diana, que está en la séptima planta y que alberga más de 50 especies vegetales y una piscina.

El recorrido nos lleva también a O Grove, en Pontevedra, para disfrutar del Gran Hotel La Toja, que es un gran balneario de cinco estrellas, que está situado en un rincón de la isla del mismo nombre y en el entorno de la Ría de Arousa.

Unas instalaciones que se diferencian por sus aguas terapéuticas, que han disfrutado personalidades como Ortega y Gasset, Pedro Almodóvar o Julio Iglesias, entre otros.

Y llegamos al final del recorrido con una parada en Pamplona, donde se encuentra el Hotel La Perla, cuyo lateral da a la calle Estafeta, siendo un emplazamiento ideal para ver los encierros de San Fermín.

0/5 (0 Reviews)