La ciudad de Oaxaca es uno de esos destinos en México que no deja de maravillar a viajeros tanto nacionales como internacionales por su encanto multicultural que se traduce en una gastronomía única, artesanías admirables, un gran espíritu artístico y una atmósfera vibrante. Así pues, no es difícil encontrar pequeños hoteles boutique en Oaxaca que no solo son un buen lugar para llegar a descansar al final de un día recorriendo las calles de la ciudad y los pueblos cercanos, sino que además ofrecen complementar tu estancia con detalles auténticos. Hotel Azul de Oaxaca es uno de ellos, y aquí te contamos más sobre este precioso alojamiento en un punto privilegiado de la capital del estado.

hoteles bonitos en el centro de oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca

Cada una de las habitaciones de este hotel boutique en Oaxaca está inspirada en la obra de uno de los grandes artistas del estado, desde la Suite Toledo con una cabecera de papalotes reciclados hecha en el mismísimo taller del maestro, hasta la Suite Dubon, diseñada por el Colectivo Frijol Parado como homenaje a Jorge Dubon.

Con un diseño contemporáneo y minimalista, Hotel Azul de Oaxaca ofrece practicidad sin sacrificar toques acogedores y llenos de identidad.

hotel boutique en el centro de Oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca
hotel boutique en Oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca

Ubicado a un par de cuadras del Templo de Santo Domingo y del Andador Turístico de Oaxaca, este hotel boutique es perfecto para quienes buscan hospedarse en un lugar céntrico, e incluso puedes pedir prestada una bicicleta para recorrer el Centro Histórico a tu ritmo. Además, vale la pena destacar que Hotel Azul de Oaxaca es pet friendly, así que no tendrás que dejar a tu mascota en casa cuando viajes.

Por otro lado, no te olvides de consultar los distintos recorridos y actividades que el hotel organiza tanto para sus huéspedes como para todo el público interesado, como talleres de barro negro, alebrijes y chocolate.

hoteles bonitos en el centro de oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca
hoteles boutique en oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca

Finalmente, ya sea que te hospedes en este hotel boutique en Oaxaca o que solo estés de paso, este es un buen lugar para detenerse a tomar algo mientras recorres el Centro Histórico de la ciudad. Cuentan con tres espacios distintos dependiendo de la ocasión, desde el restaurante en el patio central, con un menú inspirado en la gastronomía oaxaqueña, hasta la Terraza Azul en el rooftop, con vistas increíbles para disfrutar del atardecer mientras te tomas un mezcal.

El tercer espacio es Pabilo Café, una encantadora cafetería perfecta para un tentempié rápido y lleno de energía para empezar el día con el pie derecho.

hotel bonito en Oaxaca
Foto: @hotelazuldeoaxaca

¡Viajen, disfruten y compartan!

SITIO WEB: hotelazuloaxaca.com

 

0/5 (0 Reviews)