Hay lugares turísticos que, una vez pasado el verano o una época concreta, pierden el atractivo. Sin embargo, existen otros en los que sucede todo lo contrario. Se visitan y recorren mejor fuera de la época de mayor afluencia porque se observan mejor los paisajes y se disfruta más de toda la estancia sin masificación. Son destinos que tienen su encanto durante todo el año. Aquí hacemos algunas propuestas para disfrutar del mar no solo cuando hace calor.
Nerja
Una de estas localidades es Nerja. Esta localidad de Málaga está situada en la costa y es uno de los principales centros turísticos más importantes de la Costa del Sol. Es muy conocida por sus veranos azules y largos, así como por sus chiringuitos y, sobre todo, los famosos espetos.
Su clima y ubicación hace que sea una localidad que puede visitarse durante todo el año, incluso bañarse en sus playas. Además, este municipio tiene muchos más atractivos porque en sus calles pueden observarse las características casas blancas. De hecho, es uno de los típicos pueblos andaluces.
Así, es posible callejear, pero también visitar sus cuevas y sumergirse en la naturaleza a través de la ruta Los Cahorros del río Chillar. Otra alternativa es ir a lugares vecinos como Frigiliana y los acantilados de Maro.
Mazagón
Otra buena opción para visitar fuera de temporada es la localidad de Mazagón, que está a un paso de Huelva y muy cerca de Sevilla. Esta pedanía –pertenece a Moguer y Palos de la Frontera-, conforma unos parajes paradisíacos.
Sus playas tienen un gran atractivo y forman parte de las llamadas salvajes en España. En este caso, la localidad está bañada por las aguas del Océano Atlántico. Además, es un buen punto de partida para visitar el Parque Nacional de Doñana, así como la aldea de El Rocío. Otras alternativas con la ruta de Juan Ramón Jiménez o los Lugares Colombinos.