España es uno de los países del mundo que más oportunidades ofrece para hacer turismo. Playas y costas, ciudades de interior, capitales, montañas o valles… entre otras opciones entre las que también figuran, por supuesto, los pueblos. A lo largo del territorio español, los hay de gran belleza tanto de interior como al borde del mar. Son un destino ideal para este verano para pasar las vacaciones o hacer escapadas. Pero, ¿cuáles son mejor para visitar? La verdad es que la elección es difícil porque la respuesta sería que “todos”, pero aquí va una selección de los mejores pueblos de España para veranear.

Los pueblos

El listado de propuestas lo vamos a comenzar con Cadaqués, que está considerado –y para muchas personas es así-, como uno de los pueblos más bellos de España. Razones no faltan. Situado en la parte más alta de Gerona y al borde del mar Mediterráneo, esta pequeña población de la Costa Brava tiene mucho encanto por el paraje en el que está situada, sus calles y sus casas blancas y las pequeñas calas. Además, aquí se puede visitar además la Casa-Museo del pintor Salvador Dalí.

Siguiendo con pueblos que tienen mar, otra buena opción es la localidad de Lastres, que igualmente figura entre los más bellos del país. Y la verdad es que su paisaje es sorprendente porque es un pueblo marinero con mucho encanto y no solo de la comunidad autónoma de Asturias en la que se halla. Por supuesto, visita obligada es su puerto, así como la Iglesia de Santa María de Sádaba, que está declarada Bien de Interés Cultural. Aparte de esta iglesia de estilo barroco neoclásico, tampoco hay que perderse la Capilla de San Roque, que está en lo alto de la villa donde, además, hay un mirador para observar unas maravillosas vistas del pueblo.

El recorrido nos lleva también hacia Mundaka, que está en Vizcaya. Este pueblo está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y, aparte de disfrutar del paraje, es una buena elección también para todos aquellos amantes del surf porque se pueden disfrutar de unas de las mejores olas del país.

pueblos-veranear
Ya hacia el sur de España, en concreto en Granada, está Montefrío, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en el año 1982. No es el único reconocimiento que tiene. Posteriormente, en el año 2015, la revista National Geographic lo incluyó entre los diez pueblos con mejores vistas de todo el mundo. Es un atractivo al que hay que sumar su iluminación nocturna.

También en el sur del país, pero en Málaga, se halla Frigiliana. Un pueblo que se caracteriza por sus calles blancas donde se pueden hacer unas magníficas fotos. Es una localidad con mucha historia en la que hay que admirar su casco antiguo en el que está el barrio mudéjar, aparte del Castillo de Lízar, que data del siglo IX. Otros atractivos son la Ermita Santo Cristo de la Caña o Ermita del Ecce-Homo del siglo XVIII y el Palacio de los Condes de Frigiliana, que en la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña en activo en Europa.

En las islas también hay pueblos muy bellos. Por ejemplo, dentro de Mallorca, está Fornalutx, que es una combinación perfecta de mar y montaña. En este destino, otra parada obligada es Valldemossa, que destaca por tener uno de los casos antiguos más bellos del país.

Precisamente, esta última ha sido elegida por muchas celebridades y famosos a lo largo de los años. Por ejemplo, allí residió la pareja George Sand y Chopin, autor que compuso allí sus Preludios Op. 28, mientras que Sand escribió ‘Un invierno en Mallorca’. Este pueblo también ha sido residencia de Rubén Darío, Jovellanos, o Jorge Luis Borges.

0/5 (Reseñas de 0)