libreria-lello

La magia se ha convertido en uno de los principales motores del entretenimiento para adultos, gracias a diferentes películas, libros e incluso videojuegos que han encandilado a millones de personas repartidas por todo el planeta. Por lo tanto, no es de extrañar que este elemento también sea diferenciador a la hora de elegir un destino turístico, ya que muchas ciudades ofrecen auténticas maravillas que tienen una estrecha relación con este mundo.

Uno de los ejemplos más llamativos es el de las librerías, debido a que estos centros culturales siempre han estado relacionados con la magia. De hecho, entre las tres librerías más bonitas del planeta, una tiene claras referencias al universo de El Señor de los Anillos, debido a que la Librería Lello de Oporto tiene una estrecha relación con esta saga literaria y cinematográfica.

Por supuesto, es una parada obligada para cualquier viajero, pero lo mismo sucede con otras librerías como Selexyz Dominicanen en Maastricht o el Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires. Además, no podemos pasar por alto otras localizaciones donde ha tenido un fuerte protagonismo la magia, como en estaciones, edificios antiguos con encanto o calles que serpentean.

La intención de generar experiencias inolvidables en los viajeros

Los destinos turísticos relacionados con la magia se han multiplicado en los últimos años, algo que se debe a la especialización de un sector donde no deja de aumentar la competitividad. La globalización y la evolución en los medios de transporte nos permiten llegar a cualquier rincón del planeta en poco tiempo, así que dentro de las ciudades surgen elementos diferenciadores que buscan llamar la atención de un perfil determinado de turistas.

El objetivo de este proceso es generar experiencias inolvidables en los viajeros, ya que conocen una ciudad que les llama la atención al mismo tiempo que se impregnan de una de sus aficiones favoritas. Esto es lo mismo que lleva haciendo durante años la industria del ocio y el entretenimiento, que a través de títulos como Magic Mirror busca impresionar a los amantes de la magia y ofrecerles un contenido de calidad al que accedemos de forma gratuita con la única condición de registrarnos previamente.

Por lo tanto, no es de extrañar que los amantes de la magia vayan al cine a ver los últimos estrenos relacionados con este ámbito, a la hora de viajar se interesen por las ubicaciones más mágicas de una ciudad o que incluso se entretengan a través de espectáculos de magia e incluso videojuegos sobre esta temática como el aclamado Elden Ring.

Hogwarts-Express

La magia rompe con las barreras generacionales

Finalmente, no podemos pasar por alto que la magia ha roto por completo con las barreras generacionales entre adultos, debido a que hay muchas personas que han crecido con sagas literarias y cinematográficas que siguen disfrutando con este contenido. Esto empujó incluso a Google Maps a añadir este tipo de ubicaciones, que también podemos recrear viajando en persona para disfrutarla todavía más.

Nueva Zelanda, Escocia o Buenos Aires son tan solo algunos de los destinos que podemos elegir para viajar en clave de magia, pero hay muchos más en prácticamente todos los rincones del planeta. ¡A qué esperas para conocerlos todos!

5/5 (Revisión de 1)