Las auroras boreales son un fenómeno de bioluminiscencia presentado generalmente en zonas polares, característico por ser un verdadero espectáculo natural en el cual el cielo se tiñe de preciosas tonalidades verdes, rojizas, azules o púrpuras. Se producen cuando las partículas emitidas por el sol impactan con el campo magnético de la tierra, y para apreciarlas es necesario que sus espacios cuenten con poca contaminación lumínica. Aquí te compartimos algunos de los destinos predilectos en todo el mundo para ver auroras boreales.

Islandia

Islandia es uno de los países insulares europeos característico por sus maravillosos paisajes naturales donde disfrutar unas vacaciones sin igual, albergando algunos de los pocos destinos en el mundo donde apreciar auroras boreales. Entre los destinos predilectos para ello se encuentran Jökulsárlón, Skógafoss, Stokksnes o Kirkjufell, característicos por rodearse también de escenarios despampanantes que complementan totalmente la experiencia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Finlandia

Ubicado en el noreste de Europa, Finlandia es un territorio reconocido por su riqueza natural y su increíble desarrollo social –inclusive está catalogado como uno de los países más felices del mundo–, por lo que no es sorpresa que también sea de los destinos predilectos para admirar auroras boreales. Este fenómeno se puede apreciar desde finales de agosto hasta abril, y resulta en un espectáculo completamente natural que genera algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Noruega

Justo entre los meses de septiembre y marzo, Noruega se convierte en uno de los destinos donde ver auroras boreales, ya que sus cielos se adornan de este maravilloso espectáculo luminiscente. Uno de los lugares más populares para realizar este tipo de experiencias son las Islas Lofoten, que además destacan por situarse justo sobre el círculo polar ártico y contar con una atmósfera pacífica donde realizar todo tipo de actividades de turismo ecológico.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Estados Unidos

Estados Unidos será uno de los mejores sitios para apreciar auroras boreales, y más en caso de querer conocer este tipo de maravilla natural sin la necesidad de realizar un viaje tan largo desde México. Si bien Alaska es el estado más popular para realizarlo, otros destinos perfectos para ello son Idaho, Maine, Minnesota y Michigan; vale la pena consultar las fechas recomendadas para realizar este tipo de actividades, así como aprovechar la visita para conocer algunos de los escenarios naturales que suelen rodear este tipo de destinos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Canadá

Canadá es otro de los países que alberga de los mejores destinos para ver auroras boreales en todo el mundo, especialmente en sus territorios característicos por contar con niveles bajos de contaminación lumínica y entre los meses de octubre a marzo. Los lugares recomendados son Whitehorse, Yellowknife, Churchill y Tuktoyaktuk, perfectos también para disfrutar unas vacaciones de desconexión total y preciosos paisajes naturales, ya que usualmente albergan alojamientos inmersos en su entorno ambiental y adecuados para distinguir mejor las auroras boreales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock