Zacatlán de las Manzanas es el Pueblo Mágico con aroma a navidad y canela, este hermoso lugar se distingue por su cosecha de manzanas de las cuales derivan mermeladas, dulces, conservas, sidras y más. Además de ser una zona perfecta para practicar senderismo y hacer camping. Entre sus cabañas más populares se encuentra Rancho El Mayab, un centro ecoturístico con actividades únicas.

En Rancho El Mayab puedes hacer un tour de manzana y si tienes suerte cosechar tu propia canasta para que la disfrutes en casa o para que hagas tu propia sidra. Este tour se realiza en pareja o en grupo y se puede apartar desde tu llegada, además de tener acceso a los cultivos, también podrás conocer los procesos de elaboración de la sidra, las mermeladas y las conservas.

Foto: Shutterstock

Rancho El Mayab cuenta con cabañas equipadas con todo lo necesario para que tengas una estancia cómoda y placentera. Cada una con baño privado, cama matrimonial, chimenea, terraza y fogatero. Además de tener acceso a los jardines y áreas comunes.

Este espacio también cuenta con cabañas familiares con capacidad para hasta 15 personas.

Foto: Rancho El Mayab

Foto: Rancho El Mayab

Entre las actividades más populares en la zona están los paseos a caballo, senderismo, talleres de cerámica, cosecha de manzanas, taller de conservas y taller de sidra. Este espacio también cuenta con spa, masajes privados y clases de yoga. Y si vas en grupo, tienen salones de eventos, salones para juntas y más.

Foto: Rancho El Mayab

Muy cerca de Rancho El Mayab se encuentra una cascada en la cual puedes nadar y a tan solo 15 minutos encontrarás el Valle de las Piedras Encimadas, una maravilla natural con formaciones rocosas que te harán sentir en una película. Este lugar es uno de los más visitados e imperdibles si visitas Zacatlan de las Manzanas. 

Foto: Shutterstock
SITIO WEB: puebla.gob.mx