El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, el cuál nos invita a reflexionar sobre nuestros vínculos con la naturaleza, las prácticas productivas en las que nos involucramos y el impacto que estas tienen y todas las formas en las que estamos conectadxs con el medio ambiente. Para honrar la tierra que nos alimenta y la cocina tradicional mexicana, este año se organizará el evento Michelin Chef Meets Xochimilco, una experiencia gastronómica como ninguna otra en la zona chinampera de Xochimilco para recaudar fondos para apoyar al Laboratorio de Restauración Ecológica de la UNAM y crear conciencia sobre la sostenibilidad a través de la cocina.

El menú de cinco tiempos será un trabajo colaborativo que correrá a cargo del chef Borja Marrero del restaurante español Muxgo, quien ha sido galardonado con una estrella Michelin Verde —con la cual se reconocen las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la alta gastronomía—, y de Ángeles Romero, cocinera tradicional de Xochimilco y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Todos los alimentos se prepararán en la chinampa y combinará la cocina lacustre de Xochimilco con la gastronomía de autor de los chefs invitados, además de un maridaje con vinos de Beronia.

Foto: Shutterstock

La cita es a las 13:00 en el embarcadero de Cuemanco, donde el comité organizador dará la bienvenida a los comensales mientras se relajan en un lounge de espera con barra de coctelería en lo que llegan las trajineras para llevarlos a la chinampa. Durante el traslado, los invitados podrán escuchar una explicación detallada sobre la importancia del ecosistema y la actividad agrícola de la zona chinampera.

Foto: @borjamarrerogastro

Foto: @michelinchefmx

Antes de la comida, se realizará una ceremonia de bienvenida con una danza azteca chichimeca para agradecer a la tierra. Después de comer, la chinampa Ecoturismo Olintlalli se transformará para dar pie a un espectacular after party con DJ y un performance de arte en vivo a cargo de la galería Oscar Román, actos de ilusionismo y barra de coctelería. El evento termina a las 19:00, con el regreso en trajinera al embarcadero de Cuemanco.

Para comprar tus boletos visita: livinglavida.com/products/michelin-chef-meets-xochimilco
Foto: Ecoturismo Olintlalli

0/5 (0 Reviews)