Destinos perfectos para un finde cerca de la CDMX hay muchísimos; Pueblos Mágicos con cascadas, ríos, bosques, y hasta aguas termales son el go-to de todos cuando andan en el mood de una escapadita. Sin embargo, y pese a que no es un dato que todos conocen, existen playas super cerca de la CDMX que sin duda se convertirán en tus destinos preferidos para cuando la rutina se te hace too much y necesitas un respiro.
Desde luego, incluso hablando de playas, también tienes muchas opciones; desde algunas super turísticas y llenas de vida, hasta algunas no tan concurridas que son ideales para relajarte. Considerando que justo hablamos de lugares para poder alejarte de la CDMX, aunque sea por un rato, obvio queremos recomendarte los lugares perfectos para que no te agobies con tantos turistas, así que estas son las 3 playas de la CDMX que además de bonitas no con tan concurridas. ¡El paraíso de la relajación!
Barra de Cazones, Veracruz
A tan solo cuatro horas de la CDMX te vas a encontrar con uno de los lugares más bonitos del Golfo de México: la playa Barra de Cazones en Veracruz. Además de estar super cerca de la CDMX, esta paradisiaca playa es conocida como una alternativa turística para aquellos que aman la vibe exótica de destinos tropicales, pero sin la gran aglomeración que caracteriza a otros lugares del tipo.
Entre ríos y manglares, Barra de Cazones ofrece una gran variedad de paisajes que sin duda cautivarán a cualquiera que se detenga a contemplarlos. Su arena dorada y oleaje tranquilo convierten a esta playa cerca de la CDMX en el lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del clima.
Costa Esmeralda, Veracruz
El destino más común en lo que respecta a playas cerca de la CDMX es Veracruz y por ello se hace presente por segunda vez en este top. Costa Esmeralda es una de las zonas turísticas más bonitas de Veracruz, se extiende por más de 50 km, y tiene opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. ¿La mejor parte? Está a menos de cuatro horas de la CDMX.
En caso de que quieras algo más privado y tranquilo puedes optar por quedarte en alguna de las zonas de camping y te aseguramos que te la vas a pasar fenomenal. Su oleaje tranquilo y corrientes de viento suaves son perfectas para desconectarte del mundo y relajarte al máximo. Y también está super cerca de Tecolutla por lo que no te quedarás sin lugares qué ver.
Pie de la Cuesta, Acapulco
A menos de cuatro horas y media de la CDMX, se encuentra Acapulco; la playa predilecta de todos los citadinos. Desde luego, se trata de un importante atractivo turístico de México y sus playas se caracterizan por estar repletas de personas en temporada alta.
Sin embargo, también tiene sus joyas escondidas que, aunque no carecen de belleza, sí que destacan por su paz y tranquilidad. Esta playa cerca de la CDMX es perfecta para paseos relajantes a la orilla del mar y enamorarte de los atardeceres más bonitos que te puedas imaginar. Su suave oleaje será el soundtrack de las siestas más deliciosas de tu vida. ¡No vas a querer regresar a la CDMX nunca!
Te puede interesar:Este es el restaurante en la Marquesa donde comerás riquísimo entre el bosque (a pocos minutos de la CDMX)