Oaxaca es uno de los estados más visitados de todo México, famoso no solo por su increíble patrimonio cultural e histórico, sino también por sus preciosos destinos de playas paradisiacas. Entre estas últimas, algunas de las más conocidas son las de Puerto Escondido o Huatulco, aunque también existen otras más ocultas que vale la pena descubrir. Para que las visites en tu próximo viaje al estado, aquí te compartimos algunas de las playas secretas en Oaxaca que seguro no conoces aún.
Playa Cuatunalco
Playa Cuatunalco es una de las playas secretas en Oaxaca que definitivamente vale la pena descubrir, conocida únicamente por lugareños que tienen la fortuna de vivir en sus inmediaciones, y con una atmósfera paradisíaca que no puede pasarse por alto. Se ubica precisamente en la ciudad de Pochutla, considerada como una playa virgen debido a que casi no cuenta con establecimientos o negocios locales, manteniendo su esencia natural y paradisiaca.
Se puede acudir con un par de sombrillas y toallas para descansar tranquilamente, aunque algunas personas optar por pasar la noche acampando para dormir en compañía de su brisa marina. Lo mejor de todo es que cuenta con un oleaje tranquilo comparado al resto de las playas oaxaqueñas, por lo que se puede nadar con precaución y disfrutar de la frescura de sus aguas.
Playa Tahueca
Esta es otra de las playas secretas en Oaxaca que se ubica bastante cerca de Pochutla, y no deja de cautivar a quienes tienen la fortuna de visitarla gracias a la increíble vegetación natural que la rodea, sus arenas doradas de contraste perfecto con el mar y su maravillosa atmósfera pacífica. Se sugiere llevar insumos propios –alimentos y bebidas–, siguiendo las normas de sanidad necesarias y sin dejar desechos.
Uno de los aspectos más destacables de Playa Tahueca es que sus costas permiten apreciar un verdadero espectáculo de la naturaleza, en el que miles de cangrejitos salen de la arena para adentrarse en el mar, lo que resulta en una experiencia inolvidable y bastante especial. Si bien se puede acceder por un camino de terracería un poco complicado, es un trayecto que vale la pena realizar para maravillarse con sus aguas cristalinas.
Bahía de Salchi
La Bahía de Salchi es uno de los secretos mejor guardados de Oaxaca, ubicada apenas 30 minutos a las afueras del aeropuerto de Huatulco y con preciosas playas secretas en Oaxaca que prometen enamorar a quien las visite. Cuenta con un entorno natural lleno de montañas y vegetación endémica, al igual que una esencia bastante pacífica donde disfrutar unas vacaciones más íntimas y despreocupadas.
Como no existen tantos negocios locales en su espacio, se recomienda llevar una sombrilla o toallas para descansar en la arena, así como llegar en auto propio –llegar en taxi no será un problema, pero probablemente sea complicado encontrar transporte de regreso–. Para quienes gusten pasar la noche en su territorio, hay algunas opciones de hospedaje más casuales y de encanto privado, ofreciendo vistas panorámicas hacia sus costas y un descanso garantizado.