Cuando se trata de vistas espectaculares, México se pinta solo. Sus colores vibrantes y su atmósfera amigable y cargada de historia y cultura se reflejan en las superficies de los edificios, los parques, los restaurantes y los hoteles. Sin embargo, no por nada el rosa es el color elegido para nombrarse ‘mexicano’, pues es un color con muchísima personalidad que además dota de identidad a varios lugares típicos alrededor de la República. Aquí te dejamos cinco destinos llenos de rincones color rosa que te robarán el corazón.

Mérida

Yucatán es hogar de Las Coloradas, una laguna rosa que te quitará el aliento y que totalmente vale la pena visitar a tan solo tres horas de la capital. En Mérida también encontrarás otros rincones dignos de Instagram, como la paradisiaca alberca del hotel boutique Rosas y Xocolate, y el entorno rosa pastel de la cafetería Te extraño extraño. Este color va muy bien con el clima cálido y húmedo, que invita a abrazar la ropa fresca, las telas ligeras y los colores claros.

Foto: @rosasyxocolate

San Luis Potosí

El pasado histórico de San Luis Potosí está construido en cantera extraída de las faltas de la sierra de San Miguelito, la piedra rosa que le ha merecido a la ciudad el título de ‘La ciudad rosa’. La catedral del estado es quizá el ícono más representativo de la belleza de los edificios coloniales del estado. Se construyó a principios del siglo XVIII y en su fachada barroca podrás observar una colección de esculturas de los apóstoles, copias a menor escala de las que se encuentran en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma.

San Luis Potosí, San Luis Potosí/ Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ciudad de México

La capital mexicana está colmada de lugares preciosos cuya vibrante paleta de colores te robará el corazón. Ejemplo de ello son las Casa Luis Barragán y Casa Gilardi (del mismo arquitecto), dos de los grandes imperdibles si eres amante de la arquitectura y andas de paso por la CDMX. También puedes tomar un café entre las paredes rosas con detalles industriales en cobre en Motín, o compartir un trago en el restaurante Pigeon.

Foto: Shutterstock

Foto: @pigeonmex
Foto: @casa_gilardi

Puebla

Otra ciudad que brilla por sus rosas: desde los encantadores Mesones Sacristía en el Centro Histórico, pasando por la inconfundible fachada color rosa mexicano de Café Santo Patrono, hasta finalmente caer en las delicias de Sugar Sugar, la cafetería más cute y girly frente a la Estrella de Puebla. La oferta gastronómica en cada uno de estos lugares es deliciosa, así que asegúrate de pedir algo mientras tomas fotos.

Foto: @mesonesacristia
Foto: @sugarsugar.coffeebakery

Oaxaca

Este estado es famoso por ser un festín para los sentidos: la música que suena todo el tiempo, la gastronomía exquisita, la historia, la arquitectura, la efervescencia cultural, el arte. A Oaxaca le sobran rincones llenos de magia, pero estos lugares rosas tienen que entrar en tu bucketlist. City Centro es un te envuelve con sus colores vibrantes tan solo entrar, cada detalle está pensado para crear una paleta llamativa y a la vez acogedora. Además de la excelente cocina del Restaurante Catedral trae una propuesta que balancea de forma estupenda lo tradicional con lo moderno, no solo en su gastronomía, sino también en su decoración.

Foto: Hoteles City Express
Foto: Restaurante Catedral