España parece estar en la lista de viaje de todxs, y con justa razón. El país destaca por ser sumamente rico en arte, arquitectura, cultura, gastronomía y entretenimiento, con variedad de destinos que prometen cumplir con las expectativas de hasta los viajeros más exigentes. Si tienes ganas de visitar el país o quieres planear unas vacaciones y no sabes exactamente a dónde, aquí te compartimos algunos destinos en España que vale la pena considerar.
Sevilla
Sevilla es un municipio y ciudad española perteneciente a Andalucía, considerada también como la cuarta ciudad más poblada de España y con un atractivo cultural que definitivamente vale la pena conocer.
Es rica en gastronomía, historia, patrimonio arquitectónico e inclusive un clima envidiable. Entre sus puntos de interés más representativos se encuentran los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.
Siurana
Siurana es un precioso pueblo perteneciente a la provincia de Tarragona en Cataluña, conocido por contar con un encanto provincial y una atmósfera mágica, así como por rodearse de magníficos escenarios de belleza natural.
Será uno de los mejores destinos en España para quienes busquen unas vacaciones más pacíficas, ya sea paseando por sus calles empedradas, conectando con la naturaleza en su famoso Embalse, o haciendo rutas de senderismo en sus alrededores.
Lanzarote
Este es uno de los destinos en España que fácilmente se convertirá en favorito para amantes de la playa y los escenarios marinos, ya que se trata de un archipiélago canario abundante en paisajes lunares y playas vírgenes.
Lo que hace a estas últimas tan especiales es que son de un color negro, esto debido a que la isla es de origen volcánica y su arena se formó a partir de la erosión de rocas y acantilados.
Granada
Granada es otra de las ciudades pertenecientes a Andalucía, considerada como uno de los destinos en España más bellos y de representación cultural, y abundante en puntos de interés turístico que vale la pena conocer.
Entre los más representativos está la Alhambra, un monumento de reconocimiento internacional que conjunta antiguos palacios, jardines y fortalezas; también se recomienda conocer la Abadía de Sacromonte y Plaza San Nicolás. Entre las ciudades de Europa que vale la pena concocer.
La Rioja
Esta comunidad autónoma se ubica justo al norte de la península ibérica, y sin duda alguno es uno de los destinos en España que no pueden pasarse por alto al momento de planear unas vacaciones al país.
Te puede interesar:Duerme dentro de una alberca en este hotel de HolboxSe reconoce principalmente por su producción de vinos de calidad excelsa, al igual que por contar con panoramas naturales de ensueño y dignos de postal; algunos de sus lugares imperdibles son Logoroño, la Sierra de Cebollera, Ezcaray y Arnedo.
Foto: Shutterstock
Mallorca
Mallorca es otro de los destinos en España que enamorará a cualquier amante del mar y las playas, ya que detenta algunas de las costas más bonitas en todo el mundo, y se conoce también como la isla más grande de España y un sitio de navegación de primer nivel.
Será perfecto tanto para deleitarse con gastronomía local –prueba su arroz brut o sus ensaimadas– como para aventurarse en excursiones de verdadera conexión con la naturaleza –algunos imperdibles son Cabo de Formentor, Puij Major y las cuevas del Drach–.
Toledo
Esta ciudad española se conoce no solo por ser un destino legendario y lleno de historia, sino también por ser un territorio convergente entre la cultura cristiana, judía y musulmana.
Cuenta también con un carácter artístico presente en cada uno de sus rincones, que puede conocerse a través de sus diversos museos, centros culturales, construcciones arquitectónicas y propuestas más actuales.