La cascada El Remojón es una de las más impresionantes del estado de Hidalgo. Se trata de un lugar rodeado de naturaleza en el cual puedes practicar senderismo y tener diversos recorridos por sus veredas rodeadas de montañas y bosques de encino. Además de estar dentro de uno de los municipios más importantes del estado gracias a sus tradicionales ‘tenangos‘, un bordado muy colorido que se elabora en esta zona por manos de artesanos Otomíes.
Tenango de Doria, es el municipio que une cascadas y atractivos naturales únicos. Su cercanía con la ciudad, te permitirá organizar unas vacaciones únicas en familia o pareja. Cascada El Remojón es uno de los secretos mejor guardados de la Sierra Hidalguense, una cascada de más de 30 metros que tiene unas pozas en las cuales se puede nadar únicamente en la orilla, ya que tiende a tener muchas rocas.
Para llegar a las cascadas El Remojón, se debe recorrer un sendero de unos diez minutos, y seguir entre las rocas para encontrar la vereda que lleva a la parte de las pozas. Para conocer el mirador y la parte alta de las cascadas se recomienda contratar a un guía local, ya que los senderos pueden ser confusos, además se requiere conocer la zona y tener las medidas de seguridad.
Foto: shutterstock
Dentro de esta zona también encontrarás las cascadas Honey, otro de los atractivos más bellos de la zona, las cuales son muy populares por sus pozas con agua azul turquesa y su hermosa vegetación que te hará sentir en una escena de la película Avatar. Durante tu visita podrás hospedarte en las cabañas que se encuentran en el pueblo, o rentar equipo para hacer camping cerca de las cascadas.
En este pintoresco lugar también se encuentran los mejores artesanos Otomíes que realizan el tradicional ‘tenango’, un bordado lleno de color que se utiliza en mantas, cobertores, bolsas, ropa y más. Además podrás recorrer los diversos talleres y convivir con los artesanos. Te recomendamos llevar ropa abrigadora y por capas, ya que el clima cambia constantemente.