Hace poco se popularizaron los rollos de croissant, una increíble versión sumamente monchosa de una de las piezas clásicas de la panadería francesa, llevándola un paso más allá en creaciones originales y de exquisita textura crujiente. Si bien existen varios sitios que los tienen disponibles, cada uno le agrega su toque personal con el uso de ingredientes específicos para sus rellenos –y en ocasiones coberturas–, resultando en sabores experimentales que definitivamente vale la pena probar.
Para que no te quedes con el antojo, aquí te compartimos algunos sitios para disfrutar deliciosos rollos de croissant en la CDMX.
Lpan
Lpan no solo es uno de los pocos sitios donde adquirir rollos de croissant en la CDMX, sino también una de las panaderías en la colonia Roma que rápidamente se está convirtiendo en favorita de sus comensales.
Se trata de un proyecto a cargo de la chef Luvina Quemain, quien primero desarrolló parte fundamental de la propuesta gastronómica en Casa Mila, para posteriormente dejar volar su imaginación dentro de la panadería artesanal en Lpan.
Si bien todo es delicioso, vale la pena probar sus rollos de croissant, ya sea el de queso camembert con tocino y mermelada de guayaba, el de pistache con espuma de chocolate, o el de frutos rojos con chocolate semi amargo.
DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE.
SITIO WEB: INSTAGRAM
Odette
Odette es una de las panaderías artesanales en la CDMX que destaca por el cuidado de su propuesta, encargándose de ofrecer delicioso pan dulce elaborado a partir de ingredientes de temporada y técnicas perfeccionadas.
Cuenta también con uno de los rollos de croissant más deliciosos –especialmente para amantes de lo dulce–, relleno con ganache de chocolate semi amargo, caramelo y toffee. Sin duda alguna es una versión dulce y bastante antojable de este clásico reinventado, perfecto para disfrutar tanto en su espacio físico como para llevar a casa.
Dirección: Monte Líbano 915-local 18 B, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 4398 3028
Sitio web: odette.com.mx
Mätre
Mätre es una maravillosa panadería enfocada a hornear con masa madre, lo que resulta en exquisitas piezas de pan de carácter más artesanal y calidad sublime. En su menú encontrarás desde orejas de hojaldre y crujientes de manzana hasta clásicos panettones y tartas artesanales, al igual que uno de los rollos de croissant en la CDMX que definitivamente vale la pena probar. Este último se encuentra relleno de dulce de leche y cuenta con una textura perfectamente crujiente, lo que lo hace irresistible e ideal para saciar cualquier antojo de pan dulce.
Dirección: Monte Ararat 220-4. Lomas de Chapultepec.
Sitio web: @matre.pan
Foto: @matre.pan
Te puede interesar:Este mercado tradicional en la CDMX para comprar tus adornos navideños