Los lugares para comprar el mejor pan dulce de la CDMX

574

El fin de semana no está completo si no se comienza el día con una buena pieza de pan dulce recién salida del horno. Ya sea que prefieras las conchas o que seas más de un croissant estilo francés, no hay nada como llegar a casa con una charola de pan surtido para consentir a tu familia, a tu pareja o a ti mismx. Aquí te compartimos una guía rápida de los mejores lugares para comprar pan dulce en la CDMX.

MARNE

Establecido dentro de una hermosa esquinita en San Miguel ChapultepecMarne es un sitio donde no solo podrás deleitarte con exquisita panadería artesanal y buen café, sino también con un menú sustancioso y elaborado a la perfección. Su producto estrella es el pan artesanal – con galettes de flor de jamaica, croissants clásicos, danesas de moras con mascarpone y mucho más.

DIRECCIÓN:  GOBERNADOR IGNACIO ESTEVA 35, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5491 2013
SITIO WEB: @MARNE_MX

PATISSERIE DOMINIQUE

Pocos sitios en la CDMX cuentan con un pan tan espectacular como el de Patisserie Dominique, al utilizar recetas y técnicas puramente francesas el resultado es impecable, tanto así, que incluso muchos locales en París desearían tener un croissant o un pain au chocolat tan sublime como el que encontrarás en este local. A pesar de que tienen pocas mesas y se llena rápido –especialmente en fin de semana–, la espera valdrá totalmente la pena. No olvides probar sus quiche de poro con tocino o su croque madame.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Patisserie Dominique
Foto: @patisseriedominique

PANADERÍA ROSETTA

No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Su baguette es perfectamente crujiente por fuera y esponjosa por dentro, mientras que sus croissants son reconocidos por su textura perfecta con mucho sabor a mantequilla. El impredible de este lugar es el rol de guayaba, una de las piezas emblemáticas de la panadería, su crujiente textura y delicioso relleno de mermelada de guayaba y queso.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5207 2976
SITIO WEB: WWW.ROSETTA.COM.MX
Foto: Panadería Rosetta
Foto: Panadería Rosetta
Foto: Panadería Rosetta

Catamundi/ Pantricia

Catamundi, aparte de ser reconocido por fusionar excelentemente la cocina internacional y de autor, destaca por su deliciosa y suculenta oferta de pan dulce y donas, la cual crean de la mano de ‘Pantricia’, su panadería .Sus conchas son una delicia que podrás encontrar en distintos sabores y presentaciones, lo que hará difícil elegir solo una. Por si fuera poco, no te puedes perder su rol de canela y sus chocolatines.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Cortesía Catamundi
Foto: @pantriciaxcatamundi
Foto: Catamundi

LPAN

Esta es una de las panaderías más bonitas para desayunar en la CDMX. Todos los días hornean pan de la más alta calidad y el resultado es delicioso, con piezas que destacan por su consistencia perfecta. Te recomendamos que pruebes los rollos de croissant con chocolate, el french toast con guayaba y espuma de quesos o su delicioso rol de canela.

DIRECCIÓN: JALALPA 189, ROMA NORTE, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: L PAN
Foto: L PAN
Foto: L PAN

SAINT

Esta esquinita de la Condesa es en el punto de reunión para los fanáticos del pan recién horneado. Al ir ahí, tienes que probar alguno de sus toasts preparados con sourdough, un pan de larga fermentación que es la especialidad del lugar. Te recomendamos llevarte una bolsa con pan dulce variado, entre las opciones que destacan se encuentra el croissant de almendras, las orejitas y el kouign amann –el mejor de todos–.

DIRECCIÓN: GENERAL BENJAMÍN HILL 146, HIPÓDROMO, CUAUHTÉMOC
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Saint
Foto: Saint
Foto: Saint

ENO

No es un secreto que Eno de Enrique Olvera es uno de los lugares con el mejor pan dulce de la ciudad; y entre los pequeños placeres que más disfrutarás al ir a este refugio se encuentra el chocolatín preparado con doble mantequilla, las conchas o el croissant recién horneado. Si estás por ahí aprovecha y pide un café para completar la experiencia.

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 139, ROMA NORTE.
SITIO WEB: ENO.COM.MX
Foto: Eno
Foto: @eno_mx

MAQUE

Los clásicos nunca pasan de moda. Siempre y cuando sean deliciosos. Su pan recién horneado le ha concedido un lugar difícil de superar en este lista, y lo mejor, es que al ir podrás llevarte todo tipo de opciones para compartir en familia. Sus mini ‘orejitas’ son crujientes y con un celestial sabor a mantequilla, además de que tienen unas de las mejores conchas que probarás en toda la ciudad.

DIRECCIÓN: CALLE OZULUAMA 4, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5212 1440
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX
Foto: Maque
Foto: Maque

PANFILO ARTESANAL

Entre las calles de la San Rafael se esconde una panadería con encanto europeo que tiene fascinados a todos por la calidad de sus productos a precios accesibles, además de tener una decoración muy old school, con estantes de madera, básculas mecánicas y mesas llenas de pan y harinas orgánicas. Esta ‘panadería de pueblo’ saca pan fresco todos los días y si vas, te recomendamos probar sus croissants de almendra y las conchas de vainilla que son realmente deliciosas. También tienen una sección de pasteles con algunos clásicos como el de chocolate y naranja.

DIRECCIÓN: SERAPIO RENDON, 109, SAN RAFAEL
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Pánfilo Artesanal

FORTE

La primera sucursal de Forte abrió sus puertas en la Roma, y gracias a la calidad de su café y al cariño de sus comensales, posteriormente inauguró un nuevo espacio en la colonia Juárez. Es una de las cafeterías donde disfrutar una atmósfera cálida y de bienvenida amigable, con buen café y panadería artesanal para hacer de la visita espectacular. Recomendamos que pruebes sus ‘cruffins‘, la combinación perfecta entre croissant y muffin.

DIRECCIÓN: PRIM 95, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 7188 1214
SITIO WEB: @FORTEBREADCOFFEE
Foto: Forte
Foto: Forte

COSTRA

Costra Panadería, fundada por el Chef Erick Magaña, es una empresa mexicana encargada de crear masa y pan con los mejores ingredientes e insumos. Lo que hace su panadería y repostería tan especial es el uso de la masa madre, que le dan vida a sus productos mediante su lento proceso de fermentación. Encontrarás todo tipo de conchas, pan dulce y croissants, al igual que una oferta de pan salado elaborado de manera completamente artesanal.

DIRECCIÓN: AV. UNIVERSIDAD 371-B, NARVARTE PONIENTE.
TELÉFONO: 55 7030 3893
SITIO WEB: COSTRAPANADERIA.COM
Foto: Panadería Costra
Foto: Panadería Costra

RUTA DE LA SEDA

Si eres fan de las panaderías clásicas que además son súper bonitas, tienes que visitar Ruta de la Seda. Este lugar se popularizó gracias a sus increíbles panes y pastelería fina, destacando su peculiar pastel de matcha con maracuyá. Aquí podrás probar deliciosas conchas de diferentes sabores, babka de chocolate, tartas de higos y más.

DIRECCIÓN: AURORA 1 DEL CARMÉN, COYOACÁN, CDMX
TELÉFONO: 55 4452 1691
SITIO WEB: CAFERUTADELASEDA.COM
Foto: Café Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

BOU

A cargo del chef Leonardo Amaro, Bou es una de las panaderías de la colonia Roma que recientemente abrió sus puertas. Ofrece pan artesanal recién horneado, café, postres, desayunos y comidas, todo dentro de un espacio cuidado hasta el último detalle, tan acogedor que hará que quieras quedarte por horas degustando su oferta gastronómica. Te recomendamos probar su tarta de queso vasca – preparada con queso parmesano -, sus berlinesas de frutos rojos, o sus roles de canela. Te encantarán.

DIRECCIÓN: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @BOU_MX_
Foto: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_

MATERIA

Materia no solo es una de las cafeterías y panaderías más aesthetic de la CDMX, sino también un lugar que demuestra cómo la alimentación saludable puede coincidir perfectamente con lo rico y sustancioso.

Su pan destaca por el uso de la masa madre en muchas de sus preparaciones, que abarcan desde toasts, hasta galletas y donas al vapor –definitivamente vale la pena probarlas, ya que hay versiones poco convencionales como su dona rellena de piña-limón-espirulina y glaseado de carbón activado, o bien la dona rellena de ganache de chocolate con glaseado de chocolate y nuez caramelizada—.

DIRECCIÓN: AV. MAZATLÁN 138, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 55 1836 0787
SITIO WEB: @PANMATERIA
Foto: @panmateria

5/5 (1 Review)