canales-londres

Londres es una de las ciudades del mundo que más rincones tiene por visitar. De hecho, pocas personas saben que en la capital y, en zonas muy turísticas, existen canales. Normalmente, se asocian a Venecia, pero en Londres también existen. Es quizá una parte más desconocida y que, muchas veces, pasa desapercibida, pero que tiene una gran belleza que no hay que perderse. Las opciones son diversas porque hay más de 100 kilómetros de canales en Londres, pero aquí vamos a contar alguna de las mejores propuestas.

Little Venice

Los canales van de Paddington al Olympic Park, del Upper Grand Union al Río Stort. Este es el recorrido principal. Y la primera parada debe hacerse en Paddington porque muy cerca de ahí está la llamada Little Venice, que es muy poco conocida a pesar de su belleza.

En este “oasis” confluyen dos de los canales de Londres más importantes de Londres como son el Grand Union Canal y el Regent’s Canal. En esta zona se pueden ver algunas de las mejores mansiones de la capital –algunas muy famosas-, y disfrutar de un estanque triangular de sauces y negocios flotantes como cafés o restaurantes. No obstante, también hay galerías de arte e, incluso, un hotel-barco.

Es una zona ideal para disfrutar de un buen picnic y ver el atardecer. Otras opciones es visitar el Lord’s Cricket Ground, que es uno de los estudios de cricket más famosos del mundo.

canales-londres

Regent’s Canal

Y visita también muy recomendable es Regent’s Canal. Este es más popular, aunque continua siendo bastante desconocido. Fue finalizado en el año 1820 para mejorar la conectividad, pero se ha convertido en una zona de gran belleza.

Es un destino ideal para caminar por sus veredas y ver las mansiones de la zona o detenerse a observar las embarcaciones atracadas que, en realidad, son residencias. Es un canal que se puede recorrer en barco, pero también permite hacer remo. Varias empresas ofrecen distintas actividades y excursiones.