Playa Camarón se ubica 65 km al norte de Mazatlán en la zona hotelera.
Vamos a comentar acerca de una playa perfecta para quienes gustan de las playas casi vírgenes. Es uno de los refugios costeros más atractivos de las costas de Sinaloa. Tiene un exótico ambiente, capaz de cautivar a los veraneantes más exigentes. Nos referimos a playa Camarón, un santuario tropical excelente para leer, descansar, tomar baños de sol o sencillamente admirar el paisaje.
Hablar de Camarón es hablar de uno de los lugares más atractivos de Sinaloa. Tiene aguas cristalinas, pendiente regular y un suave oleaje. Cuenta con las condiciones perfectas para la práctica de las actividades náuticas más atractivas: navegación en kayak, buceo con esnórquel, paseos en banana y varios más. Es también valiosa para fines ecoturísticos por la gran cantidad de especies de fauna y flora que allí tienen su hábitat.
Camarón es una playa que se extiende por más de dos kilómetros, en los cuales tienen un enorme campo de oportunidades de esparcimiento los aficionados al surfing. La playa que les comentamos se encuentra cerca de Fiestaland, un famoso lugar para la diversión. Además, en la playa colindante, la grata Gaviotas, se ofrecen varios servicios para practicar deportes acuáticos.
Pero también las bellezas de playa Camarón nos acercan a los atractivos de las playas sinaloenses en general. Sinaloa es una entidad ubicada en la parte noroeste del territorio nacional. Por su particular geografía cuenta con unos 656 kilómetros de litorales de los cuales un gran porcentaje se concentran en las aguas del Golfo de California y lo demás en el Océano Pacífico. Aunado a tener dos puertos de nivel internacional, nos referimos a Topolobampo y Mazatlán, en las costas sinaloenses hay numerosos campos pesqueros y granjas acuícolas de enorme interés. En este último caso hay en la zona granjas de callo de hacha, ostión y camarón.
Ahora bien, al conocer las principales cualidades de playa Camarón se comprende por qué las playas de Sinaloa son de las más visitadas en el Pacífico Mexicano. Los veraneantes llegan a ellas con el deseo de disfrutar de sus gratos paisajes, el clima privilegiado de la región la limpieza de sus aguas y la tersura de su arena. Imposible no quedar cautivado por sus tradiciones gastronómicas y sus muchos valores ecoturísticos.
La cercana playa de Gaviotas es una magnífica opción de tour para complementar una experiencia turística por estos rumbos. Gaviotas abarca buena parte del área hotelera de la zona más exclusiva de Mazatlán. Se extiende hasta llegar a las cercanías del Hotel Camino Real. Como sucede en el caso de playa Camarón, playa Gaviotas también es excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares. Los visitantes pueden rentar veleros, motos de agua, paseos en paracaídas jalados por lancha, etc.
No se pierdan tampoco la Isla de Venados, también conocida como Isla del Medio. Es la de mayor tamaño de las tres ínsulas que se ubican en las costas de Mazatlán. Venados se ubica a unos 2.3 kilómetros de la costa. Es la ínsula que nos ofrece más oportunidades lúdicas en la zona. Para quienes gusten de la aventura y la recreación más dinámica, tienen disponibles alternativas de esparcimiento como los paseos en catamarán, la navegación en botes de vela o los paseos en kayak.
Un consejo adicional es visitar la preciosa playa de Agua Verde en las cercanías de El Rosario, comunidad de ambiente minero y arquitectura colonial. En la playa de Agua Verde, equivalente en hechizo turístico a playa Camarón, la combinación de rica gastronomía, bellos paisajes, grato clima y arena suave, consigue garantizar para los visitantes las más agradables experiencias vacacionales para todos.
Finalmente un consejo más: cerca de Teacapan, en el Rancho Ecológico ‘Los Angeles’, los visitantes hallarán una playa también preciosa, dotada de eficientes instalaciones y servicios para el disfrute de los visitantes.
Te puede interesar:Jardín, MichoacánPlaya Camarón se ubica 65 km al norte de Mazatlán en la Zona Hotelera.
Por tierra:
Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.
La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.
La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.
Por aire:
Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.
Por mar:
Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.