5 de los países con más solterxs en todo el mundo

400

Existen diversos motivos por los que elegir un país como destino turístico, o inclusive considerarlo como un lugar para sentar raíces y vivir permanentemente. Así como existen formas de determinar los países más felices del mundo, también hay estadísticas que permiten identificar qué territorios cuentan con un mayor número de personas solteras, tanto por sus desigualdades demográficas como sus modalidades de vivienda. Te compartimos algunos de los países con más solterxs en todo el mundo, ¿los conocías?

Noruega

Noruega es uno de los países nórdicos que no solo destaca por sus preciosos paisajes naturales y sus espectáculos de auroras boreales, sino también por una vida cultural llena de tradiciones y celebraciones típicas. Se considera como uno de los países con mayor número de hombres solteros en todo el mundo, lo que inclusive ha resultado en problemáticas de baja natalidad y en que se implementen medidas especiales para combatirlos.

Foto: John O Nolan/Unsplash

Islandia

Islandia se ubica justo entre América del Norte y Europa, considerado tanto como uno de los países más felices del mundo como uno de los países nórdicos con mayor población de hombres, lo que resulta en un gran número de solteros. Esto dificulta el que muchos de ellos encuentren una pareja estable –al menos en el caso de hombres heterosexuales–, por lo que se han creado muchas campañas hacia personas extranjeras para promocionar el matrimonio.

Foto: Shutterstock

Letonia

Este es uno de los países pertenecientes a la Unión Europea, conocido oficialmente como República de Letonia y limitando directamente con Estonia, Lituania y Rusia. Se conoce por su bellísimo territorio cubierto en bosques y ciudades tradicionales, al igual que por considerarse como uno de los países en los que la población femenina supera considerablemente a la masculina, por lo que aumenta también su número de personas solteras.

Foto: Shutterstock

Suecia

Suecia es otro de los países con más solteros en el mundo, ya las estadísticas afirman que casi la mitad de sus viviendas se habitan por una sola persona. Si bien esto resulta en un modelo que facilita a personas jóvenes independizarse, también deriva en que el estilo de vida de su población sea más solitario, por lo que gran parte de sus habitantes se encuentra soltero.

Foto: Shutterstock

China

Con 1,4 billones de habitantes, China se considera como el país más poblado del mundo, lo que deriva también en que exista un desbalance demográfico y un gran número de hombres solteros. Esto lo posiciona entre los países con más solteros en el mundo, que se atienen a expectativas estrictas de para honrar su linaje, mantener un nivel económico alto y mantenerse dentro de una buena posición dentro de la escalera social.

Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)