Tuquillo, la playa de aguas turquesa las afueras de Lima (imperdible si viajas a Perú)

176

Lima es una de las ciudades que no se pueden pasar por alto durante cualquier visita a Perú, tanto por su increíble oferta gastronómica –cuenta con algunos de los restaurantes con mayor reconocimiento internacional— y sus puntos de interés turístico, como por la infinidad de destinos que se pueden conocer en sus inmediaciones. Recientemente descubrimos una preciosa playa cerca de Lima que destaca por sus aguas turquesas y arena dorada, convirtiéndose en un destino imprescindible para quienes busquen una experiencia inolvidable en el país. ¡Sigue leyendo para descubrir de dónde estamos hablando!

Al encontrarse sobre la costa del océano Pacífico, Perú no solo presume destinos característicos por su riqueza histórica y acercamiento auténtico a la cultura quechua, sino también por contar con algunas de las playas más bonitas en Latinoamérica, y Tuquillo es una de ellas. Se trata de un circuito de playas perteneciente a la provincia de Huarmey, con una belleza natural sorprendente que lo convierte en el escenario perfecto para amantes del mar.

playa cerca de lima
Foto: Shutterstock

Llegar a Tuquillo puede tomar más tiempo del esperado –el trayecto es de cuatro horas en auto aunque, si has visitado Perú, sabrás que llegar a muchos de sus atractivos requiere tiempo–, recorrido que definitivamente vale la pena para maravillarse con paisajes de aguas tranquilas y entorno rocoso. No por nada se le conoce como ‘la piscina del Pacífico‘, ya que nadar en sus aguas se sentirá literalmente como disfrutar una piscina natural.

playa cerca de lima
Foto: Wikimedia Commons

Esta playa cerca de Lima ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del sol, el mar y la arena en un entorno sorprendente, así como relajarse tranquilamente en un destino alejado del bullicio citadino. El que sea de fácil acceso a la capital peruana la hace perfecta para visitar durante un fin de semana, dejándose consentir con sus aguas cristalinas y apreciando de primera mano el atractivo local de su territorio.

playa cerca de lima
Playa Tuquillo en Perú / Foto: Shutterstock

Algunas de las actividades turísticas disponibles en Tuquillo son práctica de natación, snorkel y paseos en kayak –para personas de cualquier edad, ya que su bajo oleaje hace de su playa un espacio seguro–, así como excursiones en bote para conocer sus arrecifes cercanos. Para aprovechar la visita al máximo, se sugiere pasar la noche en esta playa cerca de Lima, ya sea en alguno de sus hoteles acogedores o con una experiencia de camping bajo las estrellas.

playa cerca de lima
Playa La Pocita, cerca de Playa Tuquillo en Perú / Foto: Wikimedia Commons

0/5 (0 Reviews)