Las tendencias de moda se encuentran en constante, por lo que no es sorpresa que a pesar de que existan piezas timeless y presentes a través de los años, también existan otros looks que lleguen a innovar y convertirse en favoritos de todo mundo. Aquí te compartimos algunas de las tendencias de moda que prometen estar en todas partes durante la primavera y verano de 2023, ¡cuéntanos qué te parecen!
Bolsillos en todas partes
Esta es una de las tendencias de moda 2023 que viene arrastrándose desde el año pasado, primero visible en los cargo pants y posteriormente evolucionando a chalecos, faldas y todo tipo de prendas. Estuvo presente en las pasarelas de Fendi, Versace y Louis Vuitton, tanto en tonos cafés como en otros colores más vibrantes, consolidándose como una de las prendas más in y prácticas de la temporada.
Looks grunge
Seguramente, en algún momento llegaste a ver fotos de outfits en Tumblr que se caracterizaban por tener un estilo más rockero y desaliñado, para olvidarse por unos años y posteriormente regresar como una de las tendencias de moda 2023. Ahora es en una versión más actual y refinada, pero que mantiene estampados plaid, colores oscuros o desteñidos, dobladillos sueltos y atuendos más casuales.
Transparencias y ropa sheer
Las transparencias se han mantenido como tendencia desde 2022, y se mantienen vigentes en una variedad más amplia de telas –como organza, chiffon e inclusive nylon– y permiten experimentar con su stylying. Algunas marcas que las tuvieron presentes en sus últimas pasarelas fueron Saint Laurent y Coperni, aunque también se pueden encontrar en diversas tiendas.
Lentejuelas y metálicos
Aunque las lentejuelas y los acabados metálicos suelen asociarse con atuendos de noche, prometen ser también una de las tendencias de moda durante esta temporada de primavera y verano 2023, justo como fue el caso de las últimas colecciones de Gucci, Michael Kors y Loewe. Se apuesta por el color plateado, ya sea en faldas largas, vestidos, pantalones o chaquetas.
Low-waist
Esta es una de las tendencias de moda 2023 que viene anticipándose desde el año pasado, presente no solo en pantalones, sino también en faldas y en vestidos –aquí a manera de cortes bajos que enmarquen las caderas y no la cintura–. Sin duda alguna es un comeback de épocas anteriores, pero que no deja de estar presente en pasarelas y fotografías de street style de celebridades.