Ubicado al sur del Estado de México, este pueblo es uno de los destinos menos conocidos del estado. Santiago de Tequixquiac, es un pintoresco lugar lleno de encanto gracias a su arquitectura barroca y sus diferentes recintos religiosos. en este hermoso lugar te sentirás como en Suiza. Y lo mejor es que está a menos de dos horas de la ciudad.
Para llegar a este destino te recomendamos llevar carro propio y un poco de efectivo, ya que al ser uno de los municipios más alejados, así será más fácil que comas algo cerca de la zona. Este lugar cuenta con mercados y tiendas de artesanías, además de diversos locales de cocina regional en los cuales podrás comer delicioso.
Santiago de Tequixquiac es famoso por sus hornos o chimeneas en las cuales se forman los ladrillos. Este lugar también cuenta con diferentes recintos religiosos como la Capilla de la Señora de la Asunción y la parroquia de Santiago de Apóstol, un templo de estilo barroco que es uno de los más bellos e importantes de la zona.
Este pueblito es ideal para una escapada cerca de la ciudad, ya que en los alrededores encontrarás zona de camping y algunas cabañas para que pases un día lleno de calma y tranquilidad. Santiago de Tequixquiac, forma parte de los municipios turísticos menos conocidos del estado, por lo cual si eres fan de las fotos, este lugar será el mejor escenario.
Presa del Ancón Tejupilco, es uno de los atractivos naturales que puedes visitar en Santiago de Tequixquiac. Aquí podrás hacer un picnic a la orilla de la laguna o simplemente apreciar el paisaje. Si tienes suerte puedes dar recorridos en lancha con los locales. También podrás visitar el Cerro de las Muñecas en Tejupilco y la cascada de Juluapan.
SITIO WEB: estadodemexico.com.mx