Hay algo acerca de aquellos lugares que no se ven a simple vista que a todos nos encanta. Tener que cruzar un callejón oculto, subir unas escaleras misteriosas o atravesar una puerta oculta para llegar al lugar de su cena es algo que hace de cualquier reunión una experiencia completa. Debido a lo anterior, este plan resulta especialmente adecuado para impresionar a alguna persona en especial. Si quieres descubrir cuáles son los restaurantes secretos ideales para una cena romántica en la Ciudad de México, pon atención:
Feroce
Para acceder a este restaurante tendrás que entrar al interior de un precioso edificio en la colonia Roma, posteriormente deberás subir unas escaleras para encontrar la entrada y disfrutar de su gran oferta culinaria. Feroce le quita los estereotipos a la cocina italiana, incorporando también los elementos salvajes de la carne en platos como Rib Eye a las brasas, cordero sobre arroz con lentejas, y pollo tierno acompañado de pan pita hecho al momento. Cabe mencionar que el restaurante tiene una selección de pastas artesanales elaboradas al momento, entre las que destacan su parpadelle tartufo –fonduta de gorgonzola con top de trufa negra–, su caccio e pepe –salsa de queso, pimienta negra fresca y espuma de queso parmesano–, y su maccheroni arrabiata –pomodorini picante, queso
grana padano y albahaca–.
Dirección: Tonalá 144, Roma Norte.
Teléfono: 55 9276 4915
Sitio web: feroce.mx
Umai
Al pasar por fuera, jamás imaginarías que dentro de este edificio de la calle Colima se encuentra uno de los jardines de sushi más bonitos de la CDMX. Umai es de esos restaurantes que no se olvidan fácilmente, ya que presume de uno de los jardines secretos más bonitos de la CDMX, así como una excelente propuesta de cocina japonesa a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza. Su espacio, con acentos en madera y lleno de vegetación, cuenta con una atmósfera bastante zen y pacífica, que te permitirá disfrutar de tus alimentos en total tranquilidad. De su menú, asegúrate de probar su ‘Tiradito de Totoaba’, su ‘Maki Yasai’ – con pepino, aguacate y espárrago -, o sus Gyozas King Crab. Te encantarán.
Dirección: Colima 159, Roma Norte.
Teléfono: 55 2462 0104
Sitio web: @umai.mx
Makan
A simple vista parecería otro local más de la Roma, pero tan sólo cruzando su pequeña puerta y atravesando un corredor lleno de vegetación, te toparás con uno de los restaurantes secretos más bonitos de la CDMX. Su decoración versa entre lo asiático y lo mexicano, con espacios privados y de diseño minimalista, así como un jardín despreocupado y de atmósfera agradable. ¿La propuesta gastronómica? Una exquisita representación de la tradición culinaria de Singapur, acompañada de vinos naturales y cervezas nacionales. Durante tu visita, asegúrate de probar uno de los platillos favoritos de la casa, su magret de pato confitado y servido sobre fideos crujientes.
Dirección: Querétaro 11, Roma Norte.
Teléfono: 55 4765 9626
Sitio web: Instagram
Milk Pizzería
Nunca lo encontrarías si solo pasaras caminando por el frente del local, ya que para llegar, será necesario que atravieses el patio de la entrada de Casa Basalta y que bajes por unas escaleras que prácticamente no se ven. Al interior, te encontrarás con un ambiente chill y pizzas estilo californiano que destacan por su generosidad en la cantidad de queso y por su combinación de ingredientes que se salen de la típica pizza de pepperoni. El lugar es muy lindo, pero lo que destaca de este local es la experiencia de descubrir un sótano muy gastronómico.
DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Páramo
Durante el día, puedes disfrutar de los originales tacos que ofrecen en El Parnita, pero al caer la noche, el imperdible será el local que se encuentra oculto en el segundo piso de este edificio. Al subir las escaleras poco iluminadas y prácticamente secretas, te encontrarás con un sitio único de decoración acogedora, luz cálida y el mejor ambiente. Es perfecto para brindar con unos deliciosos cócteles y acompañar la velada con antojitos mexicanos muy originales.
DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: Instagram
Broka
Un restaurante secreto que se encuentra escondido en el corazón de la Roma, detrás de una gran puerta de madera que parecería pertenecer a una casa privada. Al entrar, descubrirás una propuesta gastronómica única y un ambiente cálido y festivo. Cuando llegues a la dirección, difícilmente te imaginarás que detrás de las paredes se encuentra un hermoso patio en donde podrás disfrutar de una gran oferta de tragos mientras dejas que la plática y la noche fluyan. Sus espacios abierto permiten que sigan dando servicio con un límite de comensales.
DIRECCIÓN: Zacatecas 126, Roma Norte.
TELÉFONO: 4437 4285
SITIO WEB: brokabistrot.com
Tetetlán
Este lugar fue fundado por César Cervantes, coleccionista de arte y apasionado por la arquitectura, que tenía como objetivo establecer un sitio dedicado al rescate y restauración del legado arquitectónico y artístico de Luis Barragán. En Tetetlán encontrarás una librería de consulta en el primer piso, pero al bajar las escaleras, podrás disfrutar de un lindo restaurante-cafetería con el piso es totalmente transparente, que te permite apreciar el suelo de piedra volcánica con cada paso que das. Ahí podrás pedir un café veracruzano y leer un libro mientras tanto. También ofrecen desayunos y platillos creados con productos orgánicos, en donde destaca el pan dulce, los chilaquiles con salsa tatemada de frijol y habanero o los huevos revueltos con escamoles.
DIRECCIÓN: AVENIDA DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5668 5335
Sitio web: Instagram
Foto: Tetetlán
Sushi Kyo
Un pedacito de Japón en la CDMX que pertenece a Grupo Rokai –por supuesto– y que se encuentra escondido al final del edificio de Havre 77. El lugar cuenta con una barra en donde únicamente 13 comensales pueden comer al mismo tiempo. Ahí podrás disfrutar de su menú degustación que dura alrededor de dos horas y que incorpora alimentos de la más alta calidad para crear el perfecto Umami. Puedes disfrutar el servicio de delivery o take out o reservar con antelación.
Te puede interesar:10 hoteles ideales para escapadas románticas a menos de 3 horas de la Ciudad de México (CDMX)DIRECCIÓN: HAVRE 77 COL. JUÁREZ.
TELÉFONO: 5511 8027
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/SUSHIKYO
Maria Ciento 38
Este lugar es un perfecto oasis escondido en el Barrio de la Santa María, cuenta con una galería de arte y una panadería que ofrece a sus clientes pan recién horneado diariamente. Para entrar debes pasar un pasillo muy al estilo Siciliano, el cual te lleva a la terraza o patio principal; por las noches este lugar es mágico gracias a las luces que decoran cada una de las columnas de los techos de madera, además algunas veces tienen la parrilla encendida, esto hace que el ambiente sea acogedor y muy personal. Para una cena romántica puedes pedir sus ensalada de gorgonzola con higos y su spaghetti vongole (salsa pomodoro con pasta y almejas), todo lo puedes acompañar con un buen vino italiano. No te olvides de probar sus desayunos, son los mejores de la zona.
DIRECCIÓN: MARÍA 138,SANTA MARÍA LA RIBERA
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Bistro 83
Escondido en una plaza de Avenida de la Paz muy cerca de Altavista, este lugar tiene a sus alrededores tiendas de diseñadores mexicanos, boutiques y uno de los patios más confortables del sur de la ciudad. Se caracteriza por su cocina de autor estilo mediterráneo con ingredientes italianos, su pulpo a las brasas y el medallón de atún son los imperdibles de la casa. Y si te quieres lucir con tu pareja, no te olvides de pedir alguno de sus coquetos y elegantes postres como el fondant de dulce de leche y el pastel de limón.
DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ANGEL
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Madereros
Es el lugar perfecto para disfrutar todo el día, su terraza está abierta de nueve a nueve; por lo que puedes ir a desayunar un delicioso pan francés con frutos rojos o un sándwich de albóndigas y hogaza de masa madre con una copa de vino en la tarde. La cocina a cargo del chef Mario Espinosa muestra su lado más acogedor y cálido con platillos que hacen honor a los ingredientes, seguidos de una presentación bonita y mucho sabor. El restaurante ubicado en la San Miguel Chapultepec, fue ambientado por Ricardo Casas un reconocido diseñador mexicano.