Qué son los ryokanes y cuáles son los más bonitos para hospedarte en Tokio

113

Los ryokanes son hospedajes o posadas que se utilizaban para albergar a los viajeros en durante el periodo de Edo. Estos espacios actualmente son casas japonesas pensadas para albergar invitados o viajeros que buscan un lugar cómodo y cero pretencioso para descansar. Aunque en Tokio existen algunos que llevan este hospedaje a un nivel de lujo superior.

Por lo general los ryokanes estaban albergados en los alrededores de los onsen o baños termales, a lado de los manantiales naturales de la zona. Lo que era importante ya que los viajeros podían disfrutar estas aguas mientras descansaban. En la actualidad los ryokanes han modificado las comodidades en el hospedaje haciendo más lujosa la estancia, sin sacrificar el minimalismo que los caracteriza.

Foto: shutterstock

Algo que es importante en este tipo de hospedaje es la paz y la tranquilidad de los espacios, es por eso que se respeta la arquitectura de las casas japonesas, poniendo demasiada atención en la decoración, la cual debe ser sobria y sin elementos que hagan ruido en la mente. Además de tener un sentido de conexión orgánica entre los espacios abiertos y el entorno, para generar empatía con la naturaleza.

Foto: shutterstock

Si visitas Tokio estos tres hospedajes serán los ideales para que vivas al máximo la tradición japonesa de un ryokan tradicional lleno de lujo y confort. 

HOSHINOYA TOKIO

Este hospedaje de lujo se encuentra muy cerca de la estación de tren de Tokio y el Palacio Imperial. Cuenta con un estilo de servicio similar a la tradición japonesa del ryokan, cada uno de los pisos de este exclusivo hotel, tiene acceso privado y circuito cerrado, además de un servicio hospitalario único.

Aquí la atención tiene ese encanto japonés con recibidores enormes llenos de detalles minimalistas que se enfocan en el servicio, desde una persona en kimono que te apoya durante tu estancia, hasta los servicios de amenidades de lujo y el silencio y calma que caracteriza este tipo de hospedaje.

DIRECCIÓN: 1 Chome-9-1 Ōtemachi, Chiyoda City, Tokyo 100-0004, Japón
TELÉFONO: +81 50-3134-8091
SITIO WEB: hoshinoya.com
Foto: HOSHINOYA TOKIO
Foto: HOSHINOYA TOKIO

YUEN SHINJUKU

Este original ryokan, es uno de los más bellos y originales de Tokio. Se trata de un espacio que respeta la armonía y el servicio ‘omotenashi’ que se basa en la austeridad para tener más paz mental, entre menos elementos haya en el lugar mejor es el descanso. Cada ryokan cuenta con baño privado con tina, mesas de trabajo y ventanales hacia la ciudad.

DIRECCIÓN: 5 Chome-3-18 Shinjuku, Shinjuku City, Tokyo 160-0022, Japón
TELÉFONO: +81 3-5361-8355
SITIO WEB: uds-hotels.com
Foto: YUEN SHINJUKU 
Foto: YUEN SHINJUKU 

YUEN BETTEI TOKYO DAITA

Este ryokan respeta la arquitectura original de las casonas japonesas con un sentido minimalista, en el cual resalta la roca y la madera, además de los bellos jardines que le dan armonía a los espacios. Es el lugar ideal para descansar y relajarte mientras tomas una taza de té y meditas con el sonido de las aves de fondo. Durante tu estancia puedes visitar Shimokitazawa, uno de los barrios más creativos y bohemios de Tokio. 

DIRECCIÓN: 2 Chome-31-26 Daita, Setagaya City, Tokyo 155-0033, Japón
TELÉFONO: +81 3-5431-3101
SITIO WEB: uds-hotels.com
Foto: YUEN BETTEI TOKYO DAITA 
YUEN BETTEI TOKYO DAITA 

0/5 (0 Reviews)