Pueblos y destinos perfectos para viajar solo en México

226

Deja de quedarte en casa porque no tienes pareja, estos destinos en México, son ideales para viajar soltero y hacer amigos en el camino. Aunque no lo creas, existen destinos de turismo que son perfectos para esos solteros que buscan divertirse y no sentir que están haciendo mal tercio. Aquí hasta las playas son para uno, así que disfruta estos destinos ¡estamos seguros que los amarás!

Ensenada/ Baja California

Baja California es una de las regiones vitivinícolas más importantes de México, y Ensenada es una de las principales zonas del país en en las que es posible deleitarse con su riqueza enológica. Ahí se encuentra el Valle de Guadalupe, donde se puede llevar a cabo la Ruta del Vino, en la que podrás asistir a catas y aprender como nunca de la producción del vino nacional, ya que la zona alberga maravillosos viñedos en los que es posible adentrarse completamente en esta bebida.

Foto: Lumi Hotel

Tulum/ Quintana Roo

La vida cultural y nocturna de Tulum es parte del gran atractivo de este mágico destino. Nada como disfrutar de música en vivo, un buen par de drinks, gastronomía selecta y el sonido de las olas de mar al fondo. Si estás en búsqueda de un ambiente exclusivo junto a la playa, así como un espacio donde relajarse en un espacio íntimo y bohemio, aquí te dejamos algunos de los Beach Clubs más trendy de Tulum. ¡Tienes que visitarlos!

LAGUNA ALCHICHICA / PUEBLA

La Laguna de Alchichica o ‘Laguna de cráter’ cuenta con más de 60 metros de profundidad y tiene formaciones rocosas similares a los corales blancos llamadas estromatolitos, estas formaciones mantienen la buena salud y limpieza de la laguna. Esta laguna tiene un tour en el cual se forman grupos de 10 personas, por lo cual es un destino ideal para los solteros. Aquí podrás bucear en la laguna volcánica, únicamente debes tener buena condición física y saber nadar muy bien, ya que es una ruta pesada. Existen empresas que ofrecen servicios de buceo con personal capacitado y equipo incluido.

buceo-en-puebla
Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

VILLA DEL CARBÓN / EDO. MEX

A tan solo dos horas de la CDMX, este pueblo de clima templado y zonas boscosas, es ideal para salir a correr. Cuenta con diversas zonas para practicar senderismo o dar caminatas largas para descubrir el mercado de artesanías y el Templo de la Virgen de la Peña Francia; patrona de los villacarbonenses. Muy cerca la Presa del Llano y la Presa Molinitos, ideales para practicar senderismo, biking, camping, cabalgata, tirolesa o pesca deportiva. En el centro se pueden encontrar pequeños restaurantes de cocina mexicana y tiendas de dulces tradicionales.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

TEPOZTLÁN/ MORELOS

Camino a Tepoztlán se encuentra Xochitla, un parque ecoturístico perfecto para disfrutar la naturaleza en un ambiente de calma y relajación. Este Pueblo Mágico ofrece parques rodeados de flores, espacios para acampar, hacer glamping, practicar biking y patinaje. Los fines de semana podrás ir en familia para hacer un picnic y disfrutar de sus soleados días.  Sus coloridas esculturas, hacen que sea un atractivo turístico muy instagrameable, ideal para ir solo y hacer buenos amigos.

Foto: Parque Xochitla
Foto: shutterstock

MINERAL DE POZOS / GUANAJUATO

Mineral de Pozos en Guanajuato, es uno de los destinos ideales para viajar solo, su oferta gastronómica, sus temazcales y los campos de lavanda de esta ciudad harán que disfrutes el viaje y conozcas a muchas personas. Para la ruta de lavanda, puedes optar por recorridos en grupo, así tendrás oportunidad de platicar con los locales y los turistas de la zona. En el temazcal también podrás hacerlo en grupo, así vivirás la experiencia completa de la mano de un chamán local.

Foto: shutterstock
Foto: Shutterstock

VALLE DE LOS ENIGMAS

Valle de los Enigmas es una maravilla natural conocido también como ‘Las Piedrotas’ formaciones rocosas enormes en medio de un valle lleno de vegetación y grandes bosques. Valle de los Enigmas, tiene una enorme llanura de tierra fértil, aroma a pino y un viento abrasador que llega de los monolitos de piedras que parecen de otro planeta. Entre las actividades al aire libre que puedes realizar están: paseos a caballo, rappel, caminatas, cruce de puentes colgantes, biking y competencias de parapente.

Foto: shutterstock
Foto: @julia.ida.maria

0/5 (0 Reviews)