Pocos saben de esta isla secreta para hacer snorkel en las aguas más bellas de México

341

Isla del Coral es un paraíso de arena blanca ubicado en Guayabitos, Nayarit, uno de los destinos turísticos más hermosos del país. Esta isla es una de las atracciones más populares de la zona, por lo cual cuenta con tours guiados, los cuales se pueden reservar por línea, haciendo así más fácil el acceso y el control de turistas en la zona. Aquí también podrás practicar buceo, snorkel y kayak.

Para llegar a la Isla de Coral, es necesario tomar una lancha la cual sale a diversas horas, además de tener en cuenta que los recorridos se hacen con un grupo reducido de personas, para evitar algún daño a la reserva.

Esta isla es parte de un conjunto de sitios resguardados, los cuales se mantienen gracias al gobierno local. Por lo cual entre las recomendaciones que se dan, es evitar maltratar los corales y no tomar nada del lugar.

Foto: shutterstock

Entre las recomendaciones también se les pide a los visitantes evitar el uso de bloqueadores químicos y otros productos que puedan dañar el espacio. En la Isla del Coral, podrás nadar entre tortugas, mantarrayas, peces de colores, estrellas de mar y diversas especies marinas.

Además de tener avistamiento de aves y sobre todo las postales más espectaculares con paisajes entre un mar azul turquesa y arena blanca. 

Foto: shutterstock

Foto: shutterstock

Al tener un tiempo límite de visita, te recomendamos planear tu día desde temprano, así al terminar podrás visitar las playas del Rincón de Guayabitos.

Lo mejor es que este lugar se encuentra a tan solo unos kilómetros de la Reserva Natural de la Isla del Coral. Uno de los principales atractivos de la isla es su cueva, una formación rocosa que parece la ‘puerta al mar’ en la cual miles de viajeros buscan la foto perfecta.

Foto: shutterstock

Si decides hacer snorkel o buceo, el equipo se puede rentar con los locales. Sin embargo, se recomienda llevar zapatos especiales para la playa, traje de baño, y ropa ligera.

El recorrido llega a durar hasta tres horas, por lo cual se recomienda que sea solo para mayores de edad y sobre todo de manera recreativa, tomando en cuenta que existen zonas restringidas y que se deben cuidar los arrecifes.

Foto: shutterstock
DIRECCIÓN: La Peñita de Jaltemba, 63724 Guayabitos, Nayarit
SITIO WEB: nayaritadventures.com

0/5 (0 Reviews)